Danzas y juegos típicos por La Dolorosa, en Puertas del Sol, en Guayaquil - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Danzas andinas, diversas expresiones de fe, una procesión, una serenata a María y una fiesta con tradiciones y juegos populares y pirotécnicos se dieron la noche del sábado último en la cooperativa Puertas del Sol, en la vía a la costa.

Aquello en honor a su patrona, La Dolorosa. Los niños de las catequesis de la capilla Nuestra Madre Dolorosa, padres, miembros de la iglesia y habitantes de Puertas del Sol participaron en los festejos que comenzaron el pasado 7 de septiembre con el inicio de la novena, que estuvo acompañada de una procesión.

Luego de aquello se dio un festival de comida criolla, donde resaltaron platos como bollos, seco de pollo y otros.

El sábado 14, los festejos en honor a La Dolorosa arrancaron a las 19:00 con una procesión que salió desde la vía principal de ingreso a Puertas del Sol (en la carretera de la vía a la costa) hasta la capilla católica.

La romería arrancó con bailes y danzas andinas que mostraron los niños de la catequesis, quienes vistieron trajes típicos de la serranía. En el trayecto, los priostes (quienes participaron en la caminata) se turnaron para cargar la imagen. Ya en la iglesia hubo una serenata con música sacra, un canto en kichwa y otros. Luego de la misa, niños y adultos recordaron juegos de antaño como las ollas encantadas. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation