Danilo apoya juegos de temporada regular de las GL en el país - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente Danilo Medina (centro) junto a ejecutivos y jugadores de los Toros ayer en el Palacio Nacional. Figuran también varios ministros de su gobierno. El presidente de la República, Danilo Medina, apoya que en el próximo año se celebren en el país partidos de temporada regular de las Grandes Ligas. “Trataremos de que se hagan las inversiones que se requieren para que, en otras condiciones, se pueda celebrar un partido oficial en la República Dominicana”, sostuvo el mandatario.

Medina se expresó en esos términos luego de recibir a los Toros del Este, campeones de la pasada edición de la Serie del Caribe en Puerto Rico, durante un acto que se celebró en la tarde de ayer en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Señaló que la celebración del partido de pretemporada entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota el próximo sábado 7 de marzo en el Estadio Quisqueya a las 12:35 del día, es una muestra del interés que hay de que en el país se efectúen encuentros de serie regular de las Mayores.

“Es un reto que apoyamos. Estamos trabajando con Vitelio (Mejía, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol) y apoyándolo en lo que sea posible. Va a ser un gran privilegio para los dominicanos ver a algunos de los bigleaguers nuestros que van a jugar en los equipos que vienen a la República Dominicana”, indicó.

Vitelo Mejía, de su lado, dijo que en la actualidad se está trabajando para que en el país se celebren partidos de temporada regular de las Grandes Ligas.

“De hecho hay que hacer algunas cosas (reparaciones) en el Estadio Quisqueya. También puede servir de escenario para que en el país también se monte una de las sedes del próximo Clásico Mundial de Béisbol (2021). Estamos en el camino y tenemos tiempo para eso”, dijo el presidente de Lidom.

Sostuvo que ha visitado al presidente Medina en varias ocasiones para externarle que el país acoja encuentros de las Grandes Ligas para el próximo año. “El intento lo estamos haciendo “, indicó Mejía. “Para eso hay que hacerle algunas mejoras al Estadio Quisqueya, entre estas nuevas luces y ampliación de gradas”, agregó.

La última ocasión que se celebró un partido de pretemporada en la República Dominicana fue en marzo de 2000 entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston en el Estadio Quisqueya, ubicado en el Ensanche La Fe de la Capital. Según Mejía, la Major League Baseball (MLB) asumió la responsabilidad completa del encuentro de marzo entre los dos conjuntos de la División Central de la Liga Americana. “Ellos (MLB) son los promotores de sus juegos en República Dominicana”, expresó Mejía.

“Para los Toros del Este, ¡misión cumplida!

El pasado 30 de enero, el presidente Danilo Medina, les solicitó a los Toros del Este, campeones del torneo invernal, que trajeran la corona número 20 de Serie del Caribe al país. Y así fue. “Para los Toros del Este, ¡misión cumplida!”, fueron las breves palabras del mandatario a la prensa. Los Toros se convirtieron en el primer equipo en conquistar un título caribeño desde que los Leones del Escogido lo lograran en 2012 en Santo Domingo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!

LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation