Daniela Genie Quevedo marca pauta en el mundo del entretenimiento tecnológico - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Ser la primera venezolana en una empresa como esta me hace sentir muy orgullosa, ya que soy parte del inicio de una compañía que es considerada una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo”, afirma la mujer de negocios.

Cuando Genie empezó a trabajar en la compañía se encargó de manejar los talentos de América Latina y España, lo que le permitió conocer a los creadores; representar a la empresa en diferentes eventos; organizar eventos; y establecer relaciones con agencias de muchos países.

Posteriormente, se enfocó en los creadores hispanos residentes en Estados Unidos.

En los últimos dos años, la venezolana ha trabajado en TikTok como manager de talentos de la aplicación, cargo que implica detectar y contratar talentos y orientar contenidos.

Genie agradece la oportunidad porque siente que le ha permitido crecer en forma integral con la aplicación.

“Trabajar tan cerca de los creadores y directores de la plataforma es una experiencia enorme. Al ser una red social y, al mismo tiempo, una aplicación de entretenimiento aprendes mucho”, destaca.

A lo largo de su trayectoria profesional, la mujer de negocios ha trabajado con un gran número de influencers y artistas de todo el mundo, entre los que destacan los artistas internacionales Cnco, Lionel Ferro, Hamza Zaidi, Mario Ruíz, Cande Copello, Ximena Ponce, entre otros, y los venezolanos La Divaza, Mayré Martínez, Marko Música, Tony Boom y Víctor Drija.

“Me encantaría seguir apoyando el talento venezolano dentro y fuera de Venezuela, como el caso de la comediante de Mérida, @MartinAlbornozz que hace videos muy cómicos, y que tiene más de 200 mil seguidores en la aplicación”.

Genie asegura que TikTok le ha dado la oportunidad de poner en práctica sus habilidades y combinarla con su pasión por la música.

Sobre Daniela Genie Quevedo

Daniela Genie Quevedo nació en Valencia, estado Carabobo y fue criada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, ya que su madre y su padre son oriundos de esas regiones, respectivamente.

Desde pequeña sintió fascinación por las artes, la música y el baile. A los 6 años, recibió clases de canto; aprendió a tocar el piano con María Cecilia Angarita y formó parte de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana, por 2 años, en los que aprendió a tocar el violín y  cantar en conjunto con músicos de la región.

Participó en la apertura de un concierto de Cheo Feliciano en Puerto Ordaz y de cantar en la Casa de la Cultura de esa ciudad.

En 2012 se mudó a Londres para aprender inglés y estudiar Producción Musical; en 2014 se mudó a Boston y realizó un curso de verano en el Berklee College of Music, donde trabajó con músicos venezolanos e internacionales.

Después, se mudó a San Francisco y estudió en una de las universidades más reconocidas de negocios, Hult International Business School, obtuvo el diploma de Negocios Internacionales con especialización en Finanzas y Marketing.

Actualmente, vive en Los Ángeles ya que la compañía TikTok tiene su sede en esa ciudad.

Sobre TikTok

Musical.ly/tiktok es  una app de videos cortos donde se puede hacer cualquier tipo de video comedia, bailes, challenges, blogs, etc. a los que además se le puede colocar música, si el usuario así lo desea. https://www.tiktok.com/en/about.

LINK ORIGINAL: El Farandi

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation