Daniel Pintado brilla con luz propia en 20 km marcha - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El andarín cuencano es el segundo marchista en el país en ganar una medalla panamericana en 20 kilómetros como Jeferson Pérez en 1995, 2003 y 2007.

Daniel Pintado llegó sobre la hora a los Juegos Panamericanos. En primera instancia, la Federación Ecuatoriana de Atletismo no incluía al campeón de los Juegos Sudamericanos en la nómina, pero a fuerza de sus registros y marcas logró estar en la lista final.

El domingo 4 de agosto, Pintado derrotó no solo a sus rivales en el Parque Kennedy, en Perú sino también cortó una sequía de podios a nivel internacional. Su registro, una hora 21 minutos y 51 segundos le sirvió para dejar atrás al brasileño Caio Bonfim y al guatemalteco José Barrondo, ambos con mejor ranking mundial.

Pintado es el primer ecuatoriano, luego de Jefferson Pérez (1995, 2003 y 2007), que gana en esta distancia. Ahora en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Doha, Catar, intentará certificar su marca, puesto que la impuesta en la Copa Mundo de La Coruña, España, le permitirá ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año. (D)

Curiosidades -Inicios. Daniel Pintado se inició en el atletismo gracias al empuje de su madre Eulalia Álvarez y su hermano David. Corría fondo y marchaba. -Entrenadores. Empezó bajo la batuta de Juan Matute y luego pasó por diferentes técnicos. En la actualidad entrena con Julio Chuqui. -Elección. Fue elegido un mes antes de los Juegos Panamericanos. En un inicio no estaba en la nómina.

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation