Dani Alves quedó afuera de la lista de Brasil para el Mundial por lesión: qué opciones tiene Tite para reemplazarlo - EntornoInteligente

11/05/2018 – Infobae. / La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el lateral derecho del Paris Saint Germain no tendrá lugar en la convocatoria por la lesión de ligamentos que sufrió en la final de la Copa de Francia. El DT brasileño tiene dos jugadores en la mira para sustituirlo 11 de mayo de 2018   Compartir en Facebook Compartir   Compartir en Twitter Tweet Dani Alves se perdería el Mundial por la lesión de ligamentos sufrida en la final de la Copa de Francia (AFP) El futbolista brasileño Dani Alves  no estará en la lista de la  selección de Brasil para el Mundial de Rusia 2018  por una lesión de ligamentos de la rodilla , según confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado difundido en su sitio web.

La lesión de ligamentos de la rodilla  sufrida en el partido entre el Paris Saint-Germain y el Les Herbiers , en la final de la Copa de Francia , lo ha dejado sin posibilidades de jugar la Copa del Mundo. El lateral derecho fue examinado por Rodrigo Lasmar, médico de la selección braslileña , quien viajó a la capital francesa junto a Edu Gaspar, coordinador de selecciones, para constatar  que no podrá recuperarse a tiempo para el debut de Brasil ante Suiza el 17 de junio .

Exames constataram a impossibilidade da convocação de Daniel Alves para a Copa do Mundo. Que o atleta tenha pronta recuperação e possa colocar sua técnica, raça e liderança à serviço da Amarelinha o mais breve possível. #ForçaDani pic.twitter.com/sBRnpGBYYC

– CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 11, 2018

“Se agotaron todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de la convocatoria de Daniel Alves para el período de preparación, amistosos y, consecuentemente, para la Copa del Mundo . La cuerpo técnico de la Brasil siente lo ocurrido y desea a Dani Alves una pronta recuperación”, dice el escrito.

Dani Alves sufrió una alta desinserción de su ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno  y necesitará más de tres semanas de cuidados, antes de reevaluar la necesidad de una cirugía. Si bien no es una rotura, es una lesión compleja por se trata del desprendimiento del ligamento de un hueso de la rodilla .

Las opciones de Tite

Según la información de Fox Sports , son dos los jugadores que tienen posibilidades de ocupar su lugar: Rafinha , jugador de 32 años del Bayern Múnich , y Danilo , futbolista de 26 años del Manchester City .

Rafinha ha jugado 26 partidos -18 como titular- con el Bayern Múnich en la Bundesliga (Reuters) Rafinha ha jugado 26 partidos (18 de titular) en la Bundesliga y contribuyó con un gol para que el conjunto bávaro obtenga su sexto trofeo en fila. Por su parte, Danilo ha jugado 22 partidos (12 de titular) de la Premier League bajo la órdenes de Guadriola y ha convertido tres goles en la consagración del elenco inglés en la liga.

Danilo jugó 22 partidos -12 de titular- con el Manchester City en la Premier League (Reuters) Son jugadores que no tienen el puesto asegurado pero forman parte de dos clubes con mucho prestigio .  Tite los tendrá en consideración para confeccionar la convocatoria para el Mundial que se conocerá el próximo lunes 14 de mayo .

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Mundial de los millones: cuánto cobran los 32 entrenadores de Rusia 2018

TEMAS RELACIONADOS Dani Alves Danilo lesión mundial rusia 2018 Rafinha Selección de Brasil Tite

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.