Dancausa: "Bankinter dispone de otros negocios que compensan a Línea Directa" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, destaca que el banco dispone de algunas líneas “muy rentables” que no existían cuando creó e impulsó la actividad aseguradora con Línea Directa, entre ellas el negocio bancario en Portugal o el de consumo en Espaáa, Portugal e Irlanda.

“Por otra parte, los ejes centrales del negocio de Bankinter, Banca de Empresas y Banca Comercial, están creciendo de una manera muy sana y sólida, con potencial para suplir en poco tiempo la contribución a ingresos que viene realizando Línea Directa”, explica la máxima ejecutiva del banco en declaraciones a Efe.

Bankinter anunció esta semana su intención de sacar a cotizar Línea Directa y dar a los accionistas el 82,6% de la aseguradora, que pasará a ser una compaáía independiente en la que el banco controlará ya solo un 17,4 % del capital.

Dancausa reconoce que compensar la ausencia del 82,6% de los resultados que en el futuro aporte Línea Directa a sus accionistas es “sin duda un reto nada trivial, precisamente por la capacidad de generar resultados y el potencial que tiene la aseguradora para incrementar esos resultados”.

No obstante, en su opinión, “afrontar ese reto ya es posible” puesto que Bankinter dispone de algunas líneas de negocio “muy rentables” que no existían cuando el banco creó el negocio asegurador con Línea Directa.

Además, confía en que “las ingentes provisiones legales” que el banco ha tenido que llevar a cabo en los últimos aáos “den paso a tiempos más estables y menos inciertos jurídicamente”.

La ejecutiva, que jugó un papel clave en el impulso de Línea Directa, insiste en que Bankinter tiene una vocación de permanencia en la aseguradora y por eso no contempla deshacerse del 17,4% que pasará a tener tras el debut bursátil.

En consecuencia, Línea Directa va a seguir contribuyendo a los resultados de Bankinter, una estrategia que sigue con buena parte de las inversiones que propone a clientes y accionistas, en las que el banco también participa.

Sobre la reacción del mercado a la salida a Bolsa de Línea Directa, primero con una caída superior al 1% que se ha visto de sobra ya compensada, Dancausa considera que las variaciones en un período tan corto y tan inmediato a una determinada noticia son “irrelevantes”.

“Sería un grave error guiarse por esos impulsos momentáneos. Hay que dar tiempo para tener una perspectiva correcta del acierto de una determinada decisión como esta”, argumenta.

La consejera delegada de Bankinter no tiene la menor duda de que tras un período razonable la capitalización bursátil del banco sin Línea Directa, más la capitalización de la aseguradora, será en conjunto significativamente mayor que el valor en bolsa de Bankinter cuando Línea Directa estaba integrada en sus libros.

LINK ORIGINAL: Expansión

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation