Dan 17 años de prisión a ladrón de transporte público en Ecatepec - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ecatepec, Méx.-Un hombre que se dedicaba al robo de transporte público de pasajeros fue sentenciado a 17 años y cuatro meses de cárcel.

En un video que difundieron dirigentes de rutas concesionadas en abril pasado se observa al sujeto cuando amenaza a un conductor para que le depositaran 100 mil pesos.

Un juez con sede en el distrito judicial de Ecatepec encontró los elementos suficientes para considerar que el imputado, identificado como Eduardo Guzmán Hernández, participó en el hurto a usuarios de una unidad que circulaba por el municipio de Ecatepec. Además, el juzgador le impuso una sanción económica por 10 mil 568 pesos.

El ahora sentenciado fue arrestado en febrero pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex), luego de que abordó de una unidad de transporte público en la carretera Lechería-Texcoco, en Ecatepec, y amagó con una navaja a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias.

Durante la detención le fue encontrada el arma utilizada para cometer el robo, así como teléfonos celulares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aún no le finca imputación por extorsión a los concesionarios del transporte público.

En las imágenes que captó la cámara de un vehículo de una línea de la región de Ecatepec, el 3 de noviembre pasado, se observa a Eduardo Guzmán armado con una pistola y acompañado de un cómplice cuando despoja de sus pertenencias a varios pasajeros.

Video Captan asalto a pasajeros de una combi y presunta extorsión a chofer Metrópoli De acuerdo con la información de la cámara, el robo ocurrió a las 08:00 horas del 3 de noviembre; se presume que el ataque ocurrió en el Estado de México, sin embargo, no ha sido por autoridades “¡Quiero que le digas a la línea que quiero depositados 100 mil pesos, nada más depositaron 20 mil ayer!” Le gritó al operador de la unidad, según se apreció en el video que proporcionaron los líderes transportistas en abril pasado.

Los dirigentes denunciaron que son víctimas de presuntos integrantes de organizaciones delictivas que les exigen diferentes sumas de dinero a cambio de no hacerles daño a ellos o a su familia.

rmlgv

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation