Damnificados de Tiquipaya bloquean para exigir reactivación económica » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los artesanos, costureros y trabajadores de diferentes rubros que perdieron sus talleres en el segundo aluvión bloquearon este martes temporalmente la avenida Ecológica para exigir a la Alcaldía de Tiquipaya apoyo económico para reactivar sus actividades para paliar la crisis que ocasionaron el desastre y la pandemia de Covid-19.

“Muchas familias que se dedican a costura de ropa de niños, mochilas y a la elaboración de variedad de productos han perdido todo porque la mazamorra sepultó sus talleres y con la cuarentena por la pandemia no pudo generar recursos económicos para subsistir”.

“Por eso estamos pidiendo al Alcalde (que) nos incorpore en el plan de reactivación económica, porque por ley nacional el municipio debe invertir un 25 por ciento para apoyar a los sectores productivos”, indicó una representante del sector, Isaura Cruz.

Cuestionó que el Ejecutivo municipal haya priorizado al sector agrario, que durante la cuarentena pudo desarrollar sus actividad sin restricciones. Acotó que, ante la proximidad de la época de lluvias, intensificaron los controles para que la maquinaria avance en la construcción de obras hidráulicas.

El alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, pidió a los vecinos levantar la medida de presión previamente a un compromiso para incorporarlos en el plan de reactivación económica el jueves.

Los damnificados lamentaron que el Alcalde los haya dejado al margen de los recursos para la reactivación económica por la pandemia y por eso bloquearon exponiendo las prendas que confeccionan, como poleras para niños.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation