Daily Republic Fairfield - Luis Oberto Anselmi// PAN amarillo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 1       

      ?El partido que en la práctica muestra que no confía en las propias          ideas ni respeta su propia historia, acaba por darle la razón y el              poder a las ideas ajenas, para mentirse a sí mismo y engañar al              elector?.                  Carlos Castillo Peraza

La imagen de Ricardo Anaya, enfundado en un chaleco amarillo del PRD, en la que prácticamente es ungido como candidato de ese partido, debe llevar como pie de foto la impecable frase de Castillo Peraza.

Ver al candidato panista uniformado de perredista les hubiera causado asco, escozor y repugnancia a muchos hace poco tiempo. Ahora es parte de la normalidad. Los brincos de un partido a otro, la absoluta falta de banderas y definición por parte de los partidos ha llegado a un límite que nadie imaginaba hace unos meses.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
El cambio de camiseta, el intercambio de principios y la nada como oferta de la conducta política, se ha convertido en la norma y pocas personas representan ese vacío ideológico como Ricardo Anaya.

Las alianzas, los frentes o como se les quiera llamar están hechos de coincidencias y puntos en común.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Por lo mismo, uno se pregunta qué vieron Anaya y Creel (artífice del nefando frente) en el PRD que los hiciera semejantes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Aunque, si uno lo piensa, hay varias cosas que ya comparten estos partidos y no tendría que resultarnos tan novedosa la coalición.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
En efecto, el proceso en el que está inserto el panismo para ser un partido corrupto lo iguala al PRD; lo impresentable de algunos de sus gobernantes, también; la grotesca ambición y la habilidad para la traición de sus dirigentes los iguala; la falta de rumbo, la incapacidad para situarse en un campo concreto de la política es algo que comparten; la sed por moches y puestos los hermana.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Pero, aun así, el PAN tenía todo para competir solito. El PRD ha sobrevivido por la obsesión creelesca de las grandes alianzas y grandes acuerdos, que normalmente bajo su guía han sido grandes fracasos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Era un partido que ya vivía en el panteón hasta que llegó la directiva panista a rescatarlos. Le dieron al PRD decenas de distritos, varios de ellos históricamente ganados por el PAN y han levantado un muerto acostumbrado a la mala vida.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
No tardará en picar a quién lo salvó. Es la naturaleza perredista: cambiar de bando.

No deja de dar cierta tristeza a quienes estuvimos en ese partido (renuncié al PAN hace varios años) ver la degradación electoral en la que está sumido.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
Claro, también producto de su degradación moral, su falta de agallas para arreglarse a sí mismo y dejar que la nave se hundiera, a cambio de unos cuántos pesos y cargos para todos (subrayo que la degradación no es culpa del actual candidato a la Presidencia, aunque es su más reciente exponente).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net

La foto de Ricardo Anaya no deja lugar a dudas: es el candidato del PRD y tras esas letras está la historia de Bejarano, de Aguirre, de los Abarca y, ahora, la de Ricardo Anaya, candidato perredista a la Presidencia, que porta su chaleco amarillo y negro, y cargará con esos fardos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com

Una vez consumada la transferencia total del panismo al perredismo, veremos cómo transitan algunos del panismo a Morena o hasta al PRI y, ¿por qué no? El presidente del PAN puso el ejemplo.

Twitter: @JuanIZavala

También te puede interesar:

Andrés Manuel y la farándula

Campañas, nadie sabe para quién trabaja

El corralazo

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi

Con información de: El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.