Día sin IVA y adelanto de la prima impulsaron el comercio » EntornoInteligente

Día sin IVA y adelanto de la prima impulsaron el comercio

dia_sin_iva_y_adelanto_de_la_prima_impulsaron_el_comercio.jpg
Entornointeligente.com /

De acuerdo con la más reciente encuesta de opinión que les hace mensualmente Fenalco a sus afiliados, noviembre registró la mejor actividad desde que se inició la cuarentena en marzo, debido a varios impulsos como el Día sin IVA, el Black Friday y el adelanto de la prima navideña.

Según los comerciantes, el sábado 21 de noviembre ha sido el mejor sábado de este año en materia de ventas, pues para el 24% de los empresarios sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las obtenidas un año antes , el 37% dijo que fueron “sensiblemente iguales” y el 39% reportó una reducción. 

Lea también:  Eric Yuan, creador de Zoom, fue elegido como el mejor CEO del mundo

El gremio destacó en particular “una buena dinámica del sector de la remodelación del hogar y mejoras locativas, así como de la trilogía textil, ropa y calzado. De igual manera, evidenciamos una reanimación del canal tradicional y de la venta por catálogo”.

Sin embargo, ante el peligro de un rebrote del virus , como acontece en Europa y Norteamérica, se espera que este año no haya tanta intesidad durante las fechas de final de año. 

Entre lo que más preocupa a los comerciantes encabezan la recesión y la baja demanda, aunque también manifestaron que la carga tributaria, la inseguridad, la posibilidad de contagio de la covid-19 a parientes y empleados, y el pago de arriendos.

Entre las categorías más afectadas destacan bebidas, dulces y golosinas , debido a las restricciones en los colegios, por lo que los hogares ya no preparan loncheras para sus hijos. También se destaca la situación de los bares, algunos de los cuales continúan cerrados, y los restaurantes, que se recuperan muy lentamente.

Lea también:  Acciones de Wish valdrán US$24, la compañía costará US$17.000 millones

Por último, desde el gremio se espera que haya una recuperación durante las vacaciones de final de año, las cuales le pueden dar otro impulso al comercio. “A pesar de la gran ansiedad que genera la pandemia en curso y el mordisco que le ha quitado a la economía , esta circunstancia ha dejado algo de dinero extra en las cuentas bancarias de muchas personas”, señala la bitácora.

LINK ORIGINAL: Dinero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation