Da Silveira: paro es un «golpe a los alumnos» y «afectará» alimentación de estudiantes

da_silveira_paro_es_un_golpe_a_los_alumnos_y_afectara_alimentacion_de_estudiantes.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

«Un golpe a los alumnos después de dos años de pandemia donde hubo suspensión de la presencialidad y donde hubo pérdidas de aprendizajes», valoró este jueves el ministro de Educación,  Pablo Da Silveira, respecto al paro en la educación del próximo 15 de junio por reclamos salariales y laborales. 

El paro abarca a todos los sindicatos de la enseñanza pública , tanto de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), como de la Universidad de la República (Udelar) y la Universidad Tecnológica (UTEC). Pero además, dijo a El País Olivera, a los trabajadores del sector privado de la enseñanza, nucleados en el Sintep.

Consultado sobre si esta medida afectará la alimentación de los estudiantes , fue enfático: «Por supuesto. Es raro que movimientos, organizaciones que dicen estar a favor de la sensibilidad social y de la justicia social tomen esta clase de medidas justamente golpeando de manera muy especial a los más débiles».

«La prioridad debería estar en compensar todas esas pérdidas , recuperar tiempo perdido. Es una medida que no tiene ningún justificativo (…) que va a dejar sin clases a centenares de alumnos «, remarcó también el ministro en diálogo con Radio Monte Carlo.

Da Silveira aseguró que «esta clase de medidas afecta precisamente a lo que más importa, que son los alumnos «.

Enfatizó que «no hay ninguna razón específica que justifique una medida de este tipo», y aseguró que hay «un cálculo absolutamente fantasioso del presupuesto». Para el ministro de Educación , esta iniciativa es «una demostración de fuerza».

MIRA TAMBIÉN COFE, judiciales y docentes convocados para hoy a negociación salarial: «es tardío», dicen dirigentes
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com