Día Nacional del Libro 2022: Tristán Narvaja es peatonal y se llena de actividades gratuitas

dia_nacional_del_libro_2022_tristan_narvaja_es_peatonal_y_se_llena_de_actividades_gratuitas.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Mañana se conmemora el Día Nacional del Libro , y así como la Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá una programación acorde a la ocasión, otros rincones de la ciudad festejarán a su manera. Y uno será la calle Tristán Narvaja , que de la mano del Paseo Cultural Tristán se llenará de planes.

Este viernes 27, entre las 14:00 y las 22:00, Tristán Narvaja se convertirá en peatonal entre Paysandú y 18 de Julio, y albergará propuestas culturales de varias disciplinas artísticas. Habrá charlas, lecturas, talleres, presentaciones de libros y espectáculos en vivo.

También habrá un micrófono abierto para quienes quieran leer sus poemas; será con previa inscripción a [email protected] o a la cuenta de Instagram del Paseo.

MIRA TAMBIÉN Ocho propuestas imperdibles en la Feria el Libro Infantil y Juvenil de Montevideo 2022 Entre las actividades literarias que tendrán parte en la jornada, a las 16.00 habrá una charla titulada «Peri Rossi en su tinta», que integrarán Néstor Sanguinetti, Alejandra Dopico y Vanesa Artasánchez.

Además se conversará sobre el libro Trayectorias trans ; habrá una lectura a cargo de Mariana Olivera Naviliat y Juana de Marzo titulada «Ardor»; un recitado de poesía de Santiago Pereira y una performance del escritor Hoski, entre otras iniciativas.

En cuanto a la música en vivo, empezará a las 14:00 y se extenderá hasta la noche, con una grilla que incluirá a Amëba Sola, Hugo Fattoruso con Albana Barrocas, Palmer et le Court, Eté, Una Ballena, Kumbiaracha, Algo Más, Patricia Turnes y el cierre con Julen y la Gente Sola.

Y no faltará el cine: se verán La Tierra Purpúrea y Otra historia del mundo (2017), a las 18:30 y 19:00, y en ambos casos con presencia de los directores.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com