Día Mundial de la Hepatitis: dónde realizar la prueba de forma gratuita, vacunarse y obtener información - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba llevará a cabo una serie de actividades de prevención y promoción en el marco del Día Mundial de la Hepatitis Viral, que se realizará el 28 de julio. A continuación, la agenda con cada uno de los eventos e iniciativas. .

En hospitales públicos con la colaboración del Club Rotario

En el Hospital San Roque se ofrecerán análisis para la detección de hepatitis C, del lunes 22 al viernes 26, de 9 a 13.

En el Nuevo El Hospital de Río Cuarto, llevará a cabo los análisis para diagnosticar la hepatitis C y colocará la vacuna contra la hepatitis B. Será del 23 al 26 de julio, del 9 al 1 2.

Análisis. Son claves para un diagnóstico preciso. (Archivo / La Voz) Rawson Hospital

El 25 de julio a partir del 9 se celebrará una reunión científica titulada “Los desafíos de la hepatitis hoy”. Está dirigido a los miembros del equipo de salud para trabajar en los desafíos y las líneas estratégicas para hacer frente a esta enfermedad.

Paseo del Buen Pastor

El viernes 26 de julio, de 15 a 19, habrá un día con el lema “Haga la prueba de hepatitis al menos una vez en su vida”. Allí tendrá acceso gratuito a la prueba de hepatitis B y C, sífilis y VIH, recibirá la vacuna contra la hepatitis B y solicitará asesoramiento.

Hospital Misericordia

El lunes 29 de julio, los ciudadanos podrán visitar la institución pública para realizar el análisis de la hepatitis B y las infecciones de transmisión sexual en general. También se colocará la vacuna contra la hepatitis B y se proporcionará información a la comunidad sobre este problema de salud. Esta propuesta se desarrollará en el Puesto Saludable del hospital, de 8:30 a 12

Vacuna. Aún no hay una específica para la hepatitis C. (Municipio de Córdoba / Archivo) Sobre la enfermedad

La hepatitis es una inflamación que afecta el hígado debido a una infección viral.

El acceso a un diagnóstico oportuno es esencial, ya que la hepatitis B y C en muchos casos no presentan síntomas y, por lo tanto, la persona portadora de la enfermedad, en su ignorancia, transmite la infección a otras personas.

Cómo se transmite La principal vía de transmisión de la hepatitis B, C y D es la sangre y otros fluidos corporales infectados.

Uso del condón. Su uso correcto en todas las relaciones sexuales es una medida recomendada de prevención, además de no compartir agujas o jeringas bajo ninguna circunstancia y utilizar material desechable al realizar tatuajes y perforaciones.

Los profilácticos. Es un buen método para evitar el contagio. (Javier Ferreyra / ilustrativo) Vacunas. Las vacunas contra la hepatitis A y B están incluidas en el calendario oficial y, por lo tanto, se aplican de forma gratuita. Para la hepatitis C no existe una vacuna específica.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation