Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

«Al centrar, como es debido, nuestras energías en la lucha contra el cambio climático, debemos tener cuidado de no descuidar la capa de ozono y estar atentos a la amenaza que supone el uso ilegal de gases que la agotan», ha subrayado, hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono (16 de septiembre) , el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares . Sin embargo, la utilización, durante años, de ciertos productos químicos la han dañado, «poniendo en peligro la existencia del ser humano y la del resto de seres vivos del planeta», destaca la ONU en una nota.

El tema elegido para 2019 pone en relieve la cooperación internacional que se ha desarrollado en la lucha por proteger la capa de ozono y el clima, bajo el Protocolo de Montreal , durante los últimos 32 años.

Gracias al Protocolo de Montreal se han eliminado el 99% de los productos químicos que contaminan el ozono a través de los frigoríficos, aires acondicionados y muchos otros productos.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation