Día del Patrimonio: variadas actividades en Centro Cultural La Moneda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Día del Patrimonio

En Centro Cultural La Moneda,  Plaza de la Ciudadanía 26 . Metro La Moneda. Sábado 25 y domingo 26 de mayo, de 9:30 a 19:30 horas. Actividades gratuitas. Una variada propuesta de actividades gratuitas, que buscan llegar a distintos públicos, ha preparado el Centro Cultural La Moneda para celebrar el Día del Patrimonio 2019 este sábado 25 y domingo 26 de mayo. Esta actividad anual, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca que la ciudadanía conozca y disfrute del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

Así, este fin de semana el Hall Central del CCLM recibirá tres conciertos. El sábado 25 al mediodía se presenta la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) dirigida por Jeff Parker, que contempla en su repertorio composiciones de Violeta Parra como Gracias a la Vida y el Rin del Angelito, entre otras. Ese mismo día, a las 16:00 horas, es el turno de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ). Dirigidos por Juan Pablo Aguayo, en esta ocasión realizarán una interpretación de la Obertura Festiva, Opus 21 de Juan Orrego Salas y la Sinfonía Nº3 en Mi bemol mayor, Opus 55 de Ludwig van Beethoven. El domingo 26 a las 16:00 la Orquesta Estudiantil Metropolitana (OSEM) dirigida por Christian Lorca mostrará su repertorio compuesto por las bandas sonoras de Star Wars y Jurassic Park de John Williams y la Sinfonía Nº2 en Re mayor de Ludwig Van Beethoven.

Junto con la música, en el CCLM los visitantes pueden acceder a exposiciones de relevancia mundial. En Sala Andes se presenta J.M.W. Turner: Acuarelas. Tate Collection, una instancia única para conocer 85 obras del Maestro de la luz, el pintor más importante e influyente de Inglaterra, que llega por primera vez a Chile. En Sala Pacífico la exposición Joaquín Torres García. Obra Viva es un recorrido por la vida y legado del artista latinoamericano, con una muestra pensada para toda la familia, pues permite interactuar y jugar con las réplicas de los juguetes que Torres García confeccionó para sus hijos.

Además, este será el primer fin de semana de la nueva muestra de la Galería de Patrimonio, Ventana a La Moneda, que da cuenta de la historia de la construcción del Palacio a partir de 1743 hasta su consolidación como eje del Barrio Cívico de Santiago, en las décadas de 1930 y 1940. En la Galería del Diseño se presentan las últimas semanas de la muestra Muebles Singal. Diseño chileno pionero en madera moldeada.

En el nivel -2 del CCLM, la Cineteca Nacional también espera a los visitantes del CCLM con una propuesta especial de su archivo. El sábado 25, entre las 14:00 y 18:00 horas, se exhibirá en funciones rotativas la Colección Pedro Aguirre Cerda, con imágenes restauradas y musicalizadas en el laboratorio de la Cineteca, entre las que destacan registros de la ascensión de mando, giras y el funeral del mandatario. El domingo 26, en la misma modalidad y horario, se exhibirá Imágenes de Santiago, con diversas tomas de la capital entre los años 20 y los 60.

A estas actividades se suma el taller Legado Verde con actividades educativas que vinculan arte, naturaleza e historia enseñando el valor de la naturaleza mediante el dibujo, la narración, la solidaridad y la reflexión. Se realiza el domingo a las 11:00 horas.

Durante la celebración del Día del Patrimonio 2019, el Centro Cultural La Moneda abrirá sus puertas desde las 9:30 am hasta las 19:30 horas y todas las actividades serán gratuitas.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation