Día del Patrimonio: "Mujeres inolvidables" de la educación chilena en UMCE - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Día del Patrimonio: “Mujeres inolvidables” de la educación chilena

En UMCE,  Av. José Pedro Alessandri 774 , Ñuñoa. Domingo 26 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas. Entrada liberada. La UMCE formará parte este domingo 26 de mayo, de las actividades programadas en el marco de un nuevo Día del Patrimonio cultural de Chile, abriendo las puertas de su campus central (Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa) a la comunidad entre las 10:00 y 17:00 horas.

“Mujeres inolvidables” es la temática para este año, cuyo objetivo es destacar el legado de grandes profesoras que se formaron en el Instituto Pedagógico, institución de la cual la UMCE es heredera. La vida y aportes de Amanda Labarca, Sarita Guerín de Elgueta, Viola Soto, Guacolda Antoine Lazzerini, entre otras emblemáticas figuras, serán parte de la jornada.

Para este año se ha programado la realización de recorridos por el campus central Macul y sus edificaciones, charlas históricas sobre el Instituto Pedagógico, visita al Museo del Instituto Pedagógico Valentín Letelier, muestra histórica en hall del edificio patrimonial, coloquio abierto sobre “Mujeres Inolvidables” e intervención musical a cargo de la arpista y profesora de Música, Gisella Flores, entre otras actividades.

“Invitamos a recorrer el patrimonio del Instituto Pedagógico, el alma de la educación chilena, vida y obra de sus egresadas y egresados, personajes históricos de gran relevancia en el quehacer nacional e internacional”, destacó Lucía Godoy, coordinadora de Patrimonio Histórico Cultural de la UMCE.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, se ha transformado en una instancia de celebración y reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y convirtiéndose en una de las principales actividades culturales del país.

La invitación es conocer la historia de la UMCE, sus edificaciones y también disfrutar de sus extensos parques en este Día del Patrimonio cultural 2019.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation