Día del orgullo friki 2022: Origen y por qué se celebra

Entornointeligente.com /

Todos los años, el día 25 de mayo, asistimos a una nueva celebración del día del Orgullo Friki 2022. Como otros días conmemorativos, la razón de ser de esta fecha especial tiene que ver con esa necesidad de visibilizar un colectivo que no ha dejado de crecer en los últimos años y al que, tal vez, tú también pertenezcas. Después de todo, cada uno de nosotros tiene su parte friki, reseña Ok Diario.

En líneas generales, se define de esta forma a cualquier persona que muestra un fuerte interés en temas que históricamente no eran relacionados con los adultos. Sobre todo extravagantes, estos individuos valoran mucho características como una gran imaginación.

Por qué un Día del orgullo friki 2022

Hablamos de cómics, películas, videojuegos y contenidos que en su mayoría pertenecen a géneros de ficción, y que despiertan en sus fanáticos algunas conductas que podrían ser tildadas de poco serias por aquellos que no comparten su afición y no entienden por qué semejante fanatismo, ni mucho menos el modo de expresarlo.

De hecho, la RAE va más allá y los clasifica como aquellos seres humanos «raros o excéntricos», quienes «practican desmesurada y obsesivamente una afición», y lo hacen en eventos sociales multitudinarios, a los que concurren disfrazados homenajeando a sus personajes preferidos. Quienquiera que haya visto la serie The Big Bang Theory se hará una mejor idea de lo que decimos.

De acuerdo a sus organizadores, esta jornada nació allá por el año 2006, gracias a un bloguero español. Germán Martínez, alias «Señor Buebo», que comenzó a realizar encuentros en todo el territorio nacional para dar a conocer la cultura geek, como se conoce a todo aquello que gusta a los frikis.

Fuente: Ok Diario .

LINK ORIGINAL: 800 Noticias

Entornointeligente.com