Día clave para el PS: Tribunal Supremo informará hoy su decisión sobre elección en San Ramón - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / SANTIAGO.- Tras haberse reunido hasta cerca de las 22:00 horas de anoche, hoy el Tribunal Supremo del Partido Socialista informará a los representantes de las listas de Maya Fernández y Álvaro Elizalde lo que decidió respecto a la última elección, específicamente si es que anulará o no el proceso en San Ramón .

Esto luego de que un reportaje de Canal 13 denunciara supuestos vínculos de algunos militantes de esa comuna con el narcotráfico y que algunos otros ex miembros del partido expulsados en 2017 -luego de que un reportaje de TVN también revelara relaciones con narcotraficantes- habrían participado del último proceso eleccionario.

Noticias relacionadas San Ramón: El supuesto caso de narcopolítica que estalló en medio de las presidenciales y que complica al PS Cumbre PS: Listas de Elizalde y Fernández se reunirán esta tarde para tratar elecciones en San Ramón Así hoy el TS, presidido por Pablo Velozo , se pronunciará a los requerimientos presentados por ambas listas: la de Elizalde que pide que se refiera a las “eventuales irregularidades” en San Ramón, y otra alzada por el diputado Marcelo Díaz -apoderado de Fernández- quien impugnó las elecciones en la comuna acusando un “padrón abultado” y votos marcados.

Según El Mercurio, el órgano del partido habría determinado rechazar la idea de anular todos los comicios de San Ramón, pero habría definido impugnar parte de las mesas (tres de diez), acogiendo la solicitud de Díaz.

De todos modos, si la decisión del TS comprende solo a San Ramón, no se alteraría el resultado final y la lista del senador seguiría contando con la mayoría nacional, lo que le permitiría que el comité central lo vuelva a elegir como el presidente por un nuevo período.

Diálogo de las listas

Por otro lado, ambas listas también buscarán llegar a un acuerdo respecto al tema, y si bien ayer por la tarde tenían una reunión agendada en el Congreso, ésta no se realizó debido a lo tarde que sesionó el TS y por una descoordinación con los representares de Elizalde.

Este encuentro ocurriría este jueves en Santiago. La disidencia representada por Mahmud Aleuy y el diputado Marcelo Schilling buscarán un acuerdo para permitir las votaciones en San Ramón, mientras que el oficialismo -liderado por Andrés Santander – espera que Fernández les reconozca su mayoría.

¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation