CUT propone salario mínimo de $500 mil y comenzará negociaciones con Hacienda » EntornoInteligente

CUT propone salario mínimo de $500 mil y comenzará negociaciones con Hacienda

Entornointeligente.com / La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa explicitó que el salario de $500 mil pesos debe ser líquido y no bruto. Además, demandan una “Renta Básica de Emergencia, para que aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal efectivamente también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, que es de empleabilidad, pero que también es económica”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentó este jueves una propuesta al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda , para reajustar el salario mínimo a los $500 mil pesos. La presidenta de la organización, Bárbara Figueroa , indicó que la negociación iniciará el lunes, desde las 17:00 horas.

“Nuestra demanda seguirá siendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza y hoy adosamos además la demanda por una Renta Básica de Emergencia, para que aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal efectivamente también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, que es de empleabilidad, pero que también es económica”, dijo Figueroa.

Artículos Relacionados 29 octubre, 2020

Senado despacha salario mínimo: nuevo monto de $326.500 quedó listo para ser promulgado por El Mostrador Mercados

Además, la presidenta de la CUT explicitó que el salario de $500 mil pesos debe ser líquido y no bruto. “La diferencia es que si yo digo un salario mínimo de 500 mil pesos bruto quiere decir que con descuentos me va a quedar en 400 mil. Por lo tanto, estamos hablando de un salario líquido de 500 mil que equivale en bruto a las 22 UF o los 600 y fracción”, indicó.

En las misma línea, apuntó que el Estado “no tiene porque subsidiar el salario”. “No podemos pretender que el Estado sea el que siempre vaya resolviendo, el Estado tiene que hacerse cargo de lo mínimo. La diferencia de hablar de un salario mínimo de 500 mil pesos versus la propuesta del Gobierno de un ingreso mínimo de 350 mil pesos es que estamos diciendo que el Estado no tiene porque subsidiar el salario”, señaló.

El actual salario mínimo se encuentra en $326.500 pesos, luego de haber sido incrementado por solo $6 mil pesos en octubre del año pasado.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation