Cusco: delincuentes se apropian de códigos de Whatsapp para estafar » EntornoInteligente

Cusco: delincuentes se apropian de códigos de Whatsapp para estafar

cusco_delincuentes_se_apropian_de_codigos_de_whatsapp_para_estafar.jpg
Entornointeligente.com /

Su última víctima los denunció hace unos días cuando se percató que solicitaban dinero a sus contactos haciéndose pasar por él

Cusco. Fredy Ayma (18) y Mijail Cconojhuillca (22) se encuentran detenidos por la Policía Nacional en Cusco. Ambos son acusados de hackear cuentas de Whatsapp para cometer estafas.

Su última víctima los denunció hace unos días cuando se percató que solicitaban dinero a sus contactos haciéndose pasar por él.

Utilizaron la ingeniería social. Le enviaron un mensaje, se hicieron pasar como si fueran de la red social y le pidieron el código del Whatsapp para que su cuenta no sea suspendida. El hombre creyó y envió su número al correo que le indicaron. Así se apropiaron de su red social.

Una vez que lograron su cometido, escribieron a los contactos de su víctima solicitando préstamos de dinero haciéndose pasar por él e indicando que tenía problemas económicos por cuestiones de salud, entre otros motivos.

Les bastó interactuar a través de mensajes de texto y correo electrónico (ingeniería social) para apropiarse de una cuenta y perpetrar sus estafas .

La Policía investiga a ambos sujetos por este hecho, considerado como ciberdelito.

Cusco, últimas noticias: Cuatro listas congresales declaradas inadmisibles en Cusco Cusco: más de 150 conductores de vehículos particulares fueron multados Fraudes informáticos y el robo de un millón y medio de soles en Cusco Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation