Cusco: 30% de municipalidades no entregaron planes de contingencia para la temporada de lluvias » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Se acerca la temporada de lluvias en la región Cusco , por lo que los gobiernos ediles están en la obligación de presentar sus planes de contingencia y prevención ante posibles desastres. Hasta la fecha el 70% de las municipalidades cumplieron con lo estipulado. Sin embargo, muchos municipios no han obedecido las disposiciones a pesar de los antecedentes de años pasados.

Roberto Vidal Abarca, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del Gobierno regional (Gore) de Cusco , lamentó que los alcaldes esperen al último momento para alistar sus planes , pese a que las emergencias pueden suceder de un momento a otro.

PUEDES VER: Deuda social: los primeros en cobrarla serán maestros enfermos y mayores de 65 años “Es un documento obligatorio porque a partir de esos planes podemos saber las necesidades de cada municipio para hacer frente a la temporada de lluvias “, citó el funcionario.

Asimismo, afirmó que el Gore Cusco en las últimas semanas asistió a seis distritos con combustible, recursos que se destinó para los trabajos de descolmatación de ríos . “Atendimos a seis municipalidades, en los próximos días haremos la inspección respectiva”, agregó.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, en caso una municipalidad no cuente con su plan de contingencia para esta temporada, el alcalde y los funcionarios de dicha jurisdicción serán denunciados ante el Ministerio Público por el delito de omisión de funciones.

Cusco, últimas noticias: Casi 18.000 maestros cobrarán deuda social en Cusco y Arequipa Los políticos de Cusco que están impedidos de postular en las elecciones por nueva ley Franco Rojas: “El público y los escenarios fueron mi terapia tras salir del coma” Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation