Curva de Holguín: Investigarán a accionista de Tersa-Toyosa-Crown por coimas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LA PAZ | 

El Ministerio Público investigará al empresario Edwin Saavedra, accionista de Tersa-Toyosa y Crown en Bolivia, por denuncias de ofrecimiento de pagos ilícitos (coimas) a cambio de la modificación de uso de suelos de los predios de la Curva de Holguín de la ciudad de La Paz, para ejecutar la construcción del proyecto World Trade Center (WTC).

“Tenemos denuncias contra el señor Edwin Saavedra indicando que el predio de la Curva de Holguín estaría pretendiendo apropiarse de la totalidad (…). Vamos a convocarlo acá (en La Paz), él tiene la obligación de presentarse aquí en la Fiscalía “, informó la fiscal Silvia León.

En este caso, la Fiscalía investiga presuntas irregularidades que se registraron en los cambios de uso de suelos de los terrenos de la Curva de Holguín . En los mencionados terrenos se tenía permitido la construcción de inmuebles de hasta seis pisos, pero con la modificación de uso de suelos para la ejecución del proyecto WTC se habría autorizado construcciones de hasta 70 pisos .

A la fecha declararon como testigos los exalcaldes Juan del Granado y Germán Monrroy Chazarreta; la concejala Cecilia Chacón; el Secretario Municipal de la Alcaldía paceña, Javier Arroyo; Maricruz Medrano, apoderada de Edwin Saavedra y esposa del concejal Fabián Siñani.

Ayer el exalcalde Omar Rocha también declaró y a la conclusión denunció que en una cena Saavedra le ofreció 50 mil dólares para realizar el cambio de uso de suelos, ofrecimiento que, según dijo, rechazó y no dio curso a esos trámites en la gestión 2015 .

La fiscal León refirió que esta denuncia será investigada y convocarán a declarar al empresario Saavedra para que explique esta situación ; advirtió que en caso de que no se presente en la Fiscalía de La Paz, emitirán una orden de aprehensión.

Adelantó que en estos días notificarán a Saavedra para que se presente en el Fiscalía la próxima semana .

La fiscal informó que según las declaraciones y documentos que recibieron por este caso se registraron varios cambios de usos de suelo en los predios de la Curva de Holguín , desde 1990 hasta la gestión municipal del actual alcalde Revilla.

El Alcalde se presentó a declarar la mañana de este martes y hasta pasado el mediodía seguía respondiendo las interrogantes planteadas por la Fiscalía.

La fiscal León refirió que Revilla debe aportar información para el esclarecimiento del caso .

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation