Curiosidades del Museo Jorge Vergara - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Grupo Omnilife-Chivas que encabeza Amaury Vergara , hijo de Jorge Vergara , fallecido el pasado 15 de noviembre, montaron el Museo Jorge Vergara en el Estadio Akron para el evento anual de Extravaganas, mismo que está dedicado para los empleados de la empresa y que cerró sus puertas este martes con un recorrido para los medios de comunicación. ESPN Digital presenta los puntos más destacados de la exposición dedicada al empresario.

ESPN Digital RÉPLICAS DE AVIONES

El primer contacto que se tiene con el museo, es con la réplica del avión con el que Chivas realizó algunos viajes para torneos como la Copa Libertadores y Liga de Campeones de Concacaf. Vergara tuvo seis aviones y un helicóptero a lo largo de su vida, naves que el empresario consideraba como herramienta de trabajo y no como un lujo, pues así podía estar en diferentes ciudades en un día.

FOTOS DEL EQUIPO

Una de las cosas que caracterizó a la gestión de Jorge Vergara en Chivas, fueron las fotografías oficiales del equipo, mismas que innovo desde el primer torneo que disputó. En el museo estuvieron expuestas algunas imágenes que trascendieron como la que hicieron en la sala de un cine o arriba del avión que utilizó el equipo por algunos años.

MOTOS

Jorge Vergara era amante de la velocidad, de ahí nace el gusto que tuvo por las motos, de la cuales dos de ellas formaron parte del museo, una BMW y una Ducati, en esta última el empresario sufrió un accidente en el 2015.

UN CARRO REGALADO POR MATÍAS ALMEYDA Y EL RESTO DEL PLANTEL

Uno de los primeros carros que tuvo Jorge Vergara fue un Ford Victoria 1953. El empresario lo compró en la Ciudad de México sin parabrisas y así manejó a Guadalajara. En el museo hay una réplica de ese automóvil, mismo que se lo regaló Matías Almeyda y los jugadores que formaban parte del plantel.

ESPN Digital PINTURAS, CUADROS Y RETRATOS

En el museo se mostraron algunas obras que el empresario recibió, ninguno de ellos fue mandado a hacer por Jorge, a pesar de que hubo varios autorretratos. Las pinturas, cuadros y retratos que están exhibidas fueron regalos que le dieron a Vergara en las diferentes ciudades que visitaba.

CHIVAS EN TODO EL MUSEO

En cada rincón de la exposición hay artículos del Guadalajara, equipo que compró en el 2002. Alrededor del museo hay bufandas y playeras de las Chivas. Cabe recordar que, en un inicio Vergara limpió de patrocinadores la vestimenta del Rebaño.

SAPRISSA ESTÁ PRESENTE

Vergara adquirió en el 2003 al Saprissa de Costa Rica, club que vendió en el 2011. El Monstruo Morado estuvo presente en el museo con una playera y algunos cuadros.

VIDEOS DE LA INFANCIA DE VERGARA GRABADOS POR SU PAPÁ

El padre de Jorge Vergara era fanático del cine, por lo que le gustaba mucho grabar a sus hijos con una cámara de 35 milímetros. Parte de los clips que tomó el papá del empresario se pudieron apreciar en la exposición.

ESPN Digital ESTUVO PRESENTE EN LAS GRABACIONES DE PELÍCULAS DE “EL SANTO”

Su relación con el cine comenzó por uno de sus tíos, quien se dedicaba a la industria. En el museo se exhibe una foto de Vergara en uno de los sets de grabación de El Santo. Años más adelante el empresario produjo películas como la de “Y tu mamá también”.

NO SE MENCIONA A ANGÉLICA FUENTES

En el museo se exhibe una línea del tiempo con los momentos más importantes en la vida de Jorge Vergara, donde viene el matrimonio que tuvo con Maricruz Zatarain, Rossana Lerdo de Tejada, pero no así el de Angélica Fuentes, quien no aparece en la exposición.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation