Curiosa pose de jugador argentino para homenajear a su hermano fallecido - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El jugador Israel Alejandro Damonte del Club Atlético Huracán, en Argentina, ha causado revuelo en los medios por la historia que hay detrás de la tradicional foto que se saca con los equipos de fútbol y en donde él siempre suele desviar la mirada.

Un usuario de Twitter despertó la curiosidad de internautas “Harry Potter y el misterio de por qué Damonte mira para otro lado en las fotos de equipo”, escribió el tuitero y la duda en los amantes del fútbol salió a flote.

De hecho, le llegó al periodista de TyC Sports, Nicolás Lopestri, quien después de revisar varias fotografías del volante de Huracán en otros equipos, acertó con la curiosidad del tuitero, Damonte, solía mirar a un costado justo cuando sacaban la foto.

Aunque muchos pensaron que podía ser una cábala, el jugador se encargó de contar el por qué de su miraba hacia un costado y que además se ubicará en la esquina, mostrando su perfil derecho. “Es un homenaje a mi hermano David, que falleció hace un tiempo”, dijo a un medio local.

La emotiva historia detrás de la particular pose se debe a un homenaje especial que el jugador le hace a su hermano mayor, David Damonte y en las redes ya se comenzó a replicar.

Su hermano de chico solía ser bastante despistado y en algunas fotos de Navidad se le veía un poco distraido en las fotos, su madre se daba cuenta solo hasta cuando revelaba el rollo y se enojaba por no darse cuenta, pero aún cuando creció, David seguía igual, incluso en un viaje de egresados que hizo a Bariloche, volvió a hacer lo mismo.

En diciembre de 2007 Arsenal se consagró como campeón de la Copa Sudamericana ante el América de México y en aquella cancha Israel se tomó una foto junto a su hermano para celebrar la victoria y David volvió a mirar para el costado.

Pero en 2009 el mayor de los Damonte sufrió un accidente de tránsito que acabó con su vida y desde entonces Israel sale así en cada foto, para recordar a su hermano “Es una forma de tenerlo presente”, puntualizó el jugador.

Entornointeligente.com

Follow Me

.