Cura robaba donaciones de fieles en Estados Unidos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

San Francisco. Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera fracturada y, para su sorpresa, bolsas llenas dinero que presuntamente se robó de la iglesia donde servía en California, Estados Unidos .

La diócesis de Santa Rosa, al norte de San Francisco , dijo en un comunicado el lunes que 18.000 dólares en donaciones fueron encontrados en el automóvil del padre Oscar Díaz en el momento del accidente, el 17 de junio.

Señaló además que una investigación más profunda reveló “una historia prolongada de robo” que suma más de 95.000 dólares que Díaz, de 56 años, tomó en las distintas parroquias en las que sirvió en 15 años de ministerio.

Vea también Cadáver de hombre desaparecido hace 10 años fue encontrado detrás de un refrigerador en EE.UU. “Estoy profundamente apenado por lo sucedido y profundamente entristecido de que las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan sido perjudicadas” , dijo el obispo Robert Vasa en un comunicado. “El alcance del robo no se conoce y puede ser que nunca se conozca, pero la diócesis esta comprometida a determinar lo más completamente posible los robos a todas las parroquias” .

Vasa indicó que Díaz le dijo a los rescatistas en el momento que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario, pero un empleado del hospital prefirió llamar a la policía, que a su vez alertó a la diócesis.

Vea también Estados Unidos cree que derribó un segundo dron iraní El obispo señaló que una requisa a la oficina de Díaz y su residencia halló una gran cantidad de bolsas también con dinero. La investigación reveló además que el sacerdote depositó en su cuenta personal cheques que fueron girados para su parroquia.

Díaz, convaleciente, “está suspendido del ministerio sacerdotal y su futuro es incierto” , siguió el comunicado de Vasa, que indicó además que la policía “determinó que los protocolos a la contabilidad de colectas haría muy difícil llegar a pruebas suficientes para emprender un proceso penal” .

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR: 

Vea también Transmitió su suicidio por Facebook tras enterarse que su expareja se casaría con otro hombre Parlamento aprueba adhesión de Venezuela a tratado que ampararía intervención EE.UU. le comunica a Nicolás Maduro que tiene un “corto plazo” para dejar el poder Encuentran restos de otro cuerpo desmembrado en Bogotá, el quinto de este año Puerto Rico: los enfrentamientos y la represión en la noche de protestas contra Roselló | FOTOS China: Escalera eléctrica le arranca la pierna a una anciana por falla en las gradas [VIDEO] Líderes mundiales se pronuncian tras elección de Boris Johnson en Reino Unido Cuatro escolares son acusados de violar en grupo a niño con asperger que amenazaban con machetes Nueva alerta en Francia por agobiante ola de calor [FOTOS] México: Intentaron secuestrarla en un taxi, ella saltó del auto, se golpeó la cabeza y ahora tiene amnesia
LINK ORIGINAL: peru 21

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation