Cúpula empresarial respalda proceso de selección de directores regionales de educación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Libre / SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) respaldó el proceso que ha impulsado el ministro de Educación, Andrés Navarro, para la selección de los directores regionales de esa institución pública, y abogó por la continuidad de acciones que permitan un uso más eficiente de los recursos del sector de la enseñanza pública.

Señaló que este tipo de acciones son esenciales para la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo.

En nombre de la Junta de Directores del CONEP, su presidente Pedro Brache expresó que “reconocemos la educación como un elemento fundamental para nuestro progreso y desarrollo como país. Por eso queremos resaltar que se ha agotado un proceso competitivo riguroso, que en esta primera etapa ha permitido la selección de 18 funcionarios de alto perfil y competencia”.

El CONEP, a través de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), recordó que ha dado seguimiento a las transformaciones en el sistema educativo y dijo confiar en que este proceso competitivo que procura la selección de los recursos humanos idóneos para cada puesto, continúe de manera permanente.

“El sector empresarial ha asumido un compromiso directo, no solo a través de posiciones públicas sino con inversiones concretas a través de entidades especializadas en ese propósito” señaló Brache.

Rechazaron, asimismo, las acciones que atentan contra el cumplimiento con las horas de clase establecidas, que al final afectan directamente a los alumnos.

Enfatizaron la importancia de fortalecer la educación para aumentar la competitividad y productividad en la República Dominicana.

Cúpula empresarial respalda proceso de selección de directores regionales de educación

Con Información de Diario Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.