¿Cuántos minutos de juego acumula Lionel Messi en el 2020? » EntornoInteligente

¿Cuántos minutos de juego acumula Lionel Messi en el 2020?

icuantos_minutos_de_juego_acumula_lionel_messi_en_el_2020_.jpg

Entornointeligente.com / Uno de los argumentos por los que mucha gente cree que Lionel Messi ya no rinde como antes es su acumulación de partidos y de minutos. A Leo no le gusta descansar. Pese a que este año el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha conseguido que lo haga en un par de visitas en la Champions League, los datos del nuevo informe del CIES Football Observatory sobre acumulación de minutos confirman que este 2020 fue un año de mucho desgaste para Messi.

De hecho, el argentino es el tercero con más presencia sobre el campo del total de jugadores de las cinco grandes ligas de Europa. Messi acumula en el año natural 4.293 minutos de juego entre todos los encuentros disputados con el Barça y la selección de su país. Es el que más de LaLiga española y solo dos futbolistas de la Premier League inglesa, Harry Maguire (Manchester United) y Rúben Dias (Manchester City) están por delante de él. El inglés lidera esta particular clasificación anual con 4.745 minutos disputados, mientras que el portugués es segundo con 4.344.

El problema para Messi es que ya tiene 33 años y esta acumulación excesiva de minutos temporada tras temporada juega en su contra. Tampoco la situación actual del Barça de Koeman invita a que pueda descansar más. El equipo no está bien y el albiceleste se considera fundamental partido tras partido. Imposible tomarse un descanso ni ahora ni el pasado curso, cuando con el entrenador Quique Setién en el banquillo la situación era muy parecida tanto en LaLiga como en la Champions.

Exclusive @CIES_Football indestructible rankings, most fielded players in 2⃣0⃣2⃣0⃣ calendar year: rock solid @HarryMaguire93 ————– at the top for outfield players ahead of #rubendias —- & eternal #leomessi —- — Top — in last Weekly Post of the year ➡️ https://t.co/hJ0LTjdLjQ pic.twitter.com/PabzD0topj

— CIES Football Obs (@CIES_Football) December 21, 2020

En contraste, solo un futbolista del Real Madrid aparece en el top 10 de jugadores con más minutos en este año. Se trata de Raphaël Varane, un defensa, que está en el puesto octavo con 4.123. La realidad es que Zinedine Zidane ha sabido rotar mejor a sus futbolistas, especialmente los que, como Messi en el Barça, son los encargados de decidir los partidos en ataque y por lo tanto requieren de una chispa especial.

En cuanto a guardametas, cuatro brasileños encabezan el listado: Marcelo Lomba (Internacional de Porto Alegre) acumula 4740 minutos, Weverton Pereira (Palmeiras) 4728 minutos, Fernando Prass (Ceará SC) 4620 minutos y Tiago Volpi (Sao Paulo) 4499 minutos. Le sigue Lukáš Hrádecký (Bayer Leverkusen) con 4410 minutos.

El top 10 de jugadores con más minutos de juego en el 2020, con corte 18 de diciembre: Harry Maguire (Manchester United) 4.745 Rúben Dias (Manchester City) 4.344 Lionel Messi (FC Barcelona) 4.293 Bruno Fernandes (Manchester United) 4.164 Bruno Pacheco (Ceará SC) 4.162 Romelu Lukaku (Inter de Milán) 4.144 Victor Lindelöf (Manchester United) 4.142 Raphaël Varane (Real Madrid) 4.123 Jesús Navas (Sevilla) 4.110 Callum McGregor (Celtic) 4.106 (D)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation