Cuánto tiempo debería hacer ejercicio a la semana para notar beneficios reales en la salud

Entornointeligente.com /

Hacer ejercicio varios días a la semana es una de las principales recomendaciones para conseguir unos hábitos de vida saludables y dejar atrás el sedentarismo. 

Lo mejor para ello es encontrar una actividad física o un deporte que verdaderamente nos guste y nos anime a continuar practicándolo de forma constante, aunque es muy común preguntarse cuánto ejercicio hay que hacer para que aporte verdaderos beneficios para la salud. 

Cuánto ejercicio hay que hacer a la semana Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente, pero, a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados.

De hecho, las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan el nivel suficiente, por lo que la pregunta clave es cuánto ejercicio hay que hacer para alcanzar ese nivel recomendado de actividad física. 

Esta respuesta depende de la edad de las personas, ya que no es la misma intensidad y el mismo tiempo el que tiene que dedicar una persona joven que un mayor de 65 años. 

En concreto, una persona adulta desde los 18 y hasta los 64 años debe realizar actividades aeróbicas moderadas durante, al menos, 150 a 300 minutos a la semana. 

Si se trata de actividades físicas aeróbicas intensas, se requiere un tiempo de entre 75 a 150 minutos semanales , aunque también sirve una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana. 

Por otro lado, es conveniente realizar «actividades de fortalecimiento muscular moderadas o más intensas que ejerciten todos los grupos musculares principales durante dos o más días a la semana», indican, a lo que añaden que estas actividades ayudan a prolongar la actividad física aeróbica moderada más allá de 300 minutos.

También se pueden hacer actividades físicas aeróbicas intensas durante más de 150 minutos o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana para obtener beneficios adicionales para la salud. 

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com