¿Cuánto han bajado de precio los teléfonos móviles de Huawei? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Móviles Huawei en venta. AMAZON

Tras la ruptura del contrato entre Huawei y Google , el mercado de telefonía está dando todo un vuelco.

Muchos son los que están asustados por lo que pasará ahora con sus móviles, tanto que incluso están habiendo devoluciones de teléfonos Huawei y bajada de precios .

El País habló con un trabajador de la tienda de electrónica Fnac que asegura que han bajado las ventas de los smartphone Huawei.

“Los precios de todos los aparatos van cambiando diariamente. Este martes los móviles de gama baja habían reducido su precio unos 10 euros, mientras que los de alta gama bajaron cerca a 50 euros. Nosotros no sabemos si el cambio de precios se produjo por la situación con Google, pero sí que los redujeron “, asegura el empleado.

La compañía, por su parte, explica que esto está relacionado “exclusivamente con la actividad comercial de Fnac ya programada o con reacciones a la competencia”, no tiene que ver con la situación de la compañía de telefonía china.

Media Markt , otra de las tiendas de tecnología más conocidas, también asegura que han vendido menos Huawei. ” Cerca del 30% , comparada con la semana pasada”, explica una trabajadora, que cree que aún es pronto para ver las consecuencias de este veto al gigante chino.

Por su parte , la página web de Media Markt también ofrece descuentos en los móviles de la compañía, como en el Huawei Y7, que ha pasado de 199 a 169 euros .

“No tenemos previsiones de que se vayan a producir cambios estos próximos días en las ofertas de Huawei”, asegura el servicio de atención al cliente, negando que estas rebajas se deban a la ruptura del contrato entre Huawei y Google.

Las compañías de teléfono Las grandes empresas de telefonía como Movistar o Vodafone prefieren no aventurarse a realizar ningún movimiento, pues es muy pronto.

Una de las trabajadoras de uno de sus establecimientos asegura que hay gente que “no está muy enterada del asunto” .

Orange , por su parte, ha realizado un comunicado en el que asegura que ” seguirá vendiendo y dando soporte a productos de Huawei en un futuro inmediato”.

“Las negociaciones entre Google y Huawei están en curso, y el resultado de las mismas se clarificará en su momento”, añaden.

El comercio ‘online’ y de segunda mano En Ebay también se nota el cambio de precios, pues el Huawei Mate 20 Lite ha tenido una bajada de precio de un 42%. Anteriormente valía 349 euros, pero ahora se puede comprar por 199.

Pero el cambio más destacable es el de Wallapop , pues esta aplicación de segunda mano evidencia el temor de los usuarios por quedarse con un móvil obsoleto .

📱Al menos 10 ofertas recientes de teléfonos #Huawei en @wallapop en un radio de 3km. La #GuerraComercial #ChinaEEUU parece disparar las ofertas y el deseo de deshacerse de algunos dispositivos por la incertidumbre creada. pic.twitter.com/61lroDlntC

— Carlos Núñez Sánchez (@Freecanusa) 20 de mayo de 2019

La tendencia hoy en Wallapop: un Huawei P30 por casi 600 euros. Es un precio ridículo incluso en segunda mano, pero ahí están, un montón de clientes recientes de Huawei intentando revender sus equipos pic.twitter.com/Y0lOZg9t0G

— Manu Contreras 🍕 (@mcontreras) 20 de mayo de 2019

Las ofertas son llamativas, pues se puede encontrar un Huawei P30 nuevo a 590 euros , cuando anteriormente costaba unos 749.

Pero también hay un móvil aún más potente a un precio más barato: el Huawei P30 Pro a 549 euros , cuando antes valía 949 euros , es decir, 400 euros más barato. Aun así, el vendedor es un particular, por lo que el móvil puede estar bastante usado o no ser lo que parece.

Sin duda, Wallapop es el claro reflejo de las consecuencias del veto a Huawei y de los pensamientos de los compradores. ¿Seguirán bajando estos terminales?

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous La reina de Inglaterra, desolada por la muerte de su ama de llaves, que llevaba 45 años con ella Mirones asegura que en su gestión el Consejo de Seguridad no pinchará Next → You May Also Like Así se vería la catedral de Notre Dame mayo 24, 2019 admin Comentarios desactivados en Así se vería la catedral de Notre Dame Cierran y evacuan la Torre Eiffel por un hombre que escala la estructura mayo 21, 2019 admin Comentarios desactivados en Cierran y evacuan la Torre Eiffel por un hombre que escala la estructura La prohibición del reconocimiento facial en San Francisco aviva el debate mayo 18, 2019 admin Comentarios desactivados en La prohibición del reconocimiento facial en San Francisco aviva el debate El Tiempo Caracas 25 ° nubes rotas humidity: 78% wind: 2m/s ESE H 29 • L 26 24 ° Sun 27 ° Mon 27 ° Tue 27 ° Wed Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   El cunnilingus de 20 minutos que genera polémica en el Festival de Cannes mayo 25, 2019 admin Comentarios desactivados en El cunnilingus de 20 minutos que genera polémica en el Festival de Cannes CULTURA   Entrevista al poeta estadounidense Tyehimba Jess mayo 25, 2019 admin Comentarios desactivados en Entrevista al poeta estadounidense Tyehimba Jess CULTURA   Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización mayo 25, 2019 admin Comentarios desactivados en Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización CULTURA   Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes mayo 24, 2019 admin Comentarios desactivados en Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164657