Cuánta plata se recuperó del botín multimillonario del "robo del siglo" en Paraguay - EntornoInteligente

El Clarín / El Ministerio del Interior de Paraguay confirmó hoy cuál es monto recuperado del multimillonario botín del denominado “robo del siglo” ocurrido en la sede de la recaudadora de caudales Prosegur de Ciudad del Este. Se trata de un golpe que se concretó con 40 delincuentes que usaron explosivos, fusiles y otro armamento pesado la madrugada del lunes, y que dejó cuatro muertos, millones de dólares sustraídos y la hipótesis de la actuación del Primer Comando de la Capital de Brasil.

Asalto #Prosegur #CDE : 3 abatidos, 9 detenidos, 5 fusiles y una ametralladora .50 incautados; 7 vehículos, 2 barcos, 7 Kg. explosivos. #Foz pic.twitter.com/pXNKBfN25U

— Ministerio/Interior (@minteriorpy) 25 de abril de 2017 Mirá también Ya son 10 los detenidos por el "Golpe del siglo" en la Triple Frontera De acuerdo con lo que informó de manera oficial Prosegur , la compañía asaltada, de su bóveda de Ciudad del Este se habrían llevado unos 8 millones de dólares . De ese botín, según informó el gobierno paraguayo, la Policía brasileña recuperó 792 mil dólares, 158 mil reales y 220 millones de guaraníes . En total, las fuerzas de seguridad que actuaron en la represión y la persecución de la banda -tanto del lado paraguayo como del brasileño- habrían logrado rastrear 1.172.000 dólares .

Este es parte del dinero incautado por la Policía Federal de Brasil en operativos en Foz de Iguazú vinculados al espectacular robo de millones de dólares en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este.

Una gigantesca cacería de los autores se extendió por territorio paraguayo y brasileño en 100 km a la redonda de la sucursal de Ciudad del Este de la recaudadora de caudales, en las cercanías de la portentosa represa hidroeléctrica Itaipú, de condominio entre los dos países sobre el caudaloso río Paraná.

Mirá también Dos bandas mafiosas de Brasil, detrás del robo El curso de agua forma el lago Itaipú, al norte de Ciudad del Este, que iba a servir de vía de escape por lancha de una parte del contingente de los medio centenar de protagonistas del asalto, a la altura del llamado Puerto Indio, que colinda con Itaipulandia y la población de San Miguel del Iguazú, en el lado brasileño.

Mirá también "Zequinha", el cerebro detrás del millonario robo a Prosegur en Ciudad del Este Pero no todos pudieron huir y pobladores de Itakyry, al norte de la represa, denunciaron haber avistado hombres armados en el bosque. Efectivos de la policía con apoyo de soldados del Ejército se dirigieron a la zona en una operación de rastrillaje. Una persecución por agua, tierra y aire permitió localizar a 15 supuestos bandidos en el lado brasileño, perseguidos el lunes en horas de la tarde por policías federales de Brasil, que mataron a tres y capturaron a ocho de ellos.

Todavía se busca el resto de los 8 millones de dólares que, según Prosegur, le robaron de la sucursal de Ciudad del Este.

Sus identidades fueron difundidas el martes. En su mayoría son originarios del los Estados de Paraná, Sao Paulo y Rio de Janeiro, entre ellos, José Roberto Alves Monteiro, Leandro Da Silva (herido), Lucas Fernando Ferreira Rocha, John Cleiton Schmidt Weis .

Mirá también Prosegur afirma que en Ciudad del Este le robaron "no más de 8 millones de dólares" El Ministro del Interior paraguayo, Lorenzo Lezcano Sánchez, mantuvo este martes una reunión con el jefe de la Policía Federal de Foz de Yguazú, Fabiano Bordignon, para intercambiar información sobre la búsqueda y localización de los miembros de la cuadrilla criminal. El funcionario paraguayo agradeció la asistencia brindada por la Policía brasileña.

Hasta el presidente de Brasil, Michel Temer, habló sobre el hecho. Dijo que su Gobierno prestará toda la colaboración necesaria para dar con los responsables del brutal atraco que sembró el pánico en la población fronteriza de Paraguay por espacio de unas tres horas. ” Cuando se detectó la fuga de los criminales hacia el lado brasileño se comunicó (a sus autoridades) . La reacción fue inmediata, eficaz y eficiente, con elementos de movilización terrestre, aérea y fluvial “, relató el ministro en declaraciones a periodistas en una rueda de prensa en Foz de Iguazú.

Mirá también Volaron un edificio para robar US$ 30 millones y huyeron a Brasil: 4 muertos La policía brasileña no ofreció detalles de los enfrentamientos en San Miguel de Yguazú e Itaipúlandia. En esa cacería , los efectivos se incautaron de camionetas, automóviles, chalecos antibalas, chalecos salvavidas, ametralladoras, munición gruesa, explosivos, cargadores, entre otros elementos bélicos y tácticos, así como de dos lanchas.

Informe: Hugo Olazar, desde Paraguay Cuánta plata se recuperó del botín multimillonario del “robo del siglo” en Paraguay

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.