¿Cuándo se estrena la segunda temporada de «El juego del Calamar»? Esto dice su creador

icuando_se_estrena_la_segunda_temporada_de_el_juego_del_calamar_esto_dice_su_creador.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El juego del calamar , la serie más exitosa de la historia de Netflix, estrenará su segunda temporada en esta plataforma a finales de 2023 o tal vez a inicios de 2024, informó el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk , en una entrevista con la revista Vanity Fair.

Según esta publicación, esta demora se debe a que, por el momento, Dong-hyuk «solo tiene unas tres páginas con ideas» que aún no han sido plasmadas en el guion final.

En una de las últimas entrevistas realizadas, el creador de la serie dijo que algunos personajes estarían de regreso para la segunda temporada. Ellos serían Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae ), quien es el único superviviente y ganador del juego; quien en los momentos finales de la serie decide no irse a Estados Unidos para ver a su hija, y regresar para acabar con la organización.

«El juego del calamar». Foto: Netflix También volvería su antagonista, y líder de la trama, encarnado por Lee Byung-hun , quien encabeza el sádico entretenimiento. Aunque el creador de la serie también dio a entender que Ho-Yeon Jung , quien fue la jugadora 67, podría retornar en el papel de una hermana gemela.

«La humanidad será puesta a prueba a través de nuevos juegos», explicó escuetamente el artífice de la producción surcoreana, quien dejó una pregunta en el aire para los seguidores de la serie: «¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?».

En enero, Netflix confirmó oficialmente que habría una segunda temporada y su director ejecutivo, Ted Sarandos, afirmó entonces que el universo El juego del Calamar : «acaba de comenzar».

La serie, concebida como una alegoría del capitalismo mundial, se consagró como la producción con más horas de visualización acumuladas en Netflix, con 1.650.450.000 horas reproducidas.

«El juego del calamar». Foto: Netflix. La plataforma pagó en 2021 algo más de 21 millones de dólares por hacerse con los derechos de los nueve capítulos de la primera temporada, y se estima que con el impacto generado haya obtenido unos beneficios de más de 870 millones.

Además, El juego del calamar no solo se volvió un éxito de audiencia, también ganó tres Globos de Oro este año , y la serie se convirtió en la primera de habla no inglesa, y la primera surcoreana, en conseguir cuatro nominaciones para los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. este año.

De hecho, sus protagonistas, Lee Jung-jae y Hoyeon Jung , fueron reconocidos en las categorías de mejor actor y actriz de serie dramática respectivamente.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información