¿Cuándo reabre el libro de pases en Ecuador?

icuando_reabre_el_libro_de_pases_en_ecuador_.jpg
Entornointeligente.com /

La primera fase de la LigaPro terminará el 29 de mayo de 2022, luego vendrá un descanso de un mes antes de reanudarse la segunda fase.

Poco a poco empiezan a deambular nombres de posibles refuerzos para los 16 clubes que compiten por cumplir sus objetivos, unos en la parte alta de la tabla de posiciones, y otros, en la nada deseable parte baja.

El 25 de marzo se cerró el libro de pases de la primera fase . Todos los equipos, sin excepción, incorporaron jugadores a sus planteles. El que más lo hizo, con 19 jugadores, fue el Deportivo Cuenca.

Nombres como los de Hamilton Piedra, Jhon Mero, Efrén Mera, Lucas Colito, Manuel Balda, Mateo Zambrano o Raúl Becerra, fueron algunos de los que llegaron y se pusieron bajo las órdenes de Gabriel Schurrer, también contratado para esta temporada.

El que menos contrató fue Barcelona SC . Trajo a sus filas a seis jugadores, entre los que se han hecho un espacio en el 11 titular están Luca Sosa, Paco Rodríguez y Leonai Souza. Tito Valencia, Cristian Penilla y Erick Castillo, aún no logran el rendimiento deseado.

Una de las figuras de la actual temporada es Joaquín Verges. El uruguayo de 29 años llegó al recién ascendido Gualaceo, y su aporte ha sido fundamental a la hora de mantenerse en la séptima posición de la tabla de posiciones con 20 puntos.

En lo individual también destaca al ser el líder de la tabla de goleadores con ocho tantos . Le siguen, con siete, Gabriel Cortez (Barcelona SC), Cristian Martínez Borja (Universidad Católica) y Santiago Giordana (Mushuc Runa.)

Para la segunda fase el libro de pases se abrirá el 21 de junio y finalizará el 18 de julio. Así lo dio a conocer el 17 de febrero David Constante, director de competencias de LigaPro, en entrevista con Radio Activa.

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com