Cumplimos ocho años de servicio al país - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este 12 de septiembre de 2019 www.EcuadorUniversitario.Com cumple ocho años de ininterrumpida divulgación de noticias especializadas en educación superior, ciencia, tecnología, salud, medioambiente, innovación y cultura. Durante todo este tiempo estas páginas han podido transmitir mensajes positivos al país, cumpliendo, en la medida de sus posibilidades, el deber de reflejar las realidades, las aspiraciones y las inquietudes de nuestra educación terciaria.

Ocho años han bastado a EcuadorUniversitario.Com para transformarse en lo que es hoy: un producto cultural especializado en temas de educación superior, sin grandes ingresos, sin actividades deslumbrantes, pero cuyo prestigio se solidifica y acrecienta cada día por la reconocida seriedad de sus manifestaciones intelectuales, por su solvencia moral, por su ausencia de extremismos políticos o estéticos, por su férvida adhesión a cuanto eleve la calidad de la educación, las ciencias, las artes, las letras y todas las manifestaciones culturales.

EcuadorUniversitario.Com continúa fecundamente su marcha y hoy ratifica su compromiso de trabajar por la superación y el mejoramiento de la calidad de la educación en el país, porque estamos viviendo en un siglo caracterizado por los prodigiosos avances científicos y tecnológicos. Es una época en la cual sin buenos estándares de investigación y formación a nivel superior ningún país puede asegurar un grado de desarrollo que sea compatible con las necesidades y expectativas de sus sociedades. En nuestra época de cambio tecnológico y globalización, la productividad y la competitividad se levantan sobre una economía del conocimiento. El conocimiento es la columna vertebral de las economías competitivas y el único factor que genera ventajas de orden superior como son los productos diferenciados más completos, sofisticados y útiles o tecnología de producción propia. Y el conocimiento se genera, se desarrolla y se multiplica en las universidades y en los institutos de investigación.

Ecuador Universitario seguirá trabajando con escasos recursos económicos y limitados medios, persiguiendo día a día la utopía de construir un futuro de progreso para nuestros estudiantes, y evitando así, como escribía el Premio Nobel Gabriel García Márquez, que los pueblos sin educación estén condenados a cien años de soledad.

La educación es un factor indispensable para la libertad individual y colectiva de los pueblos. En la dinámica cambiante del conocimiento actual, no atender a la educación acrecienta los niveles de desigualdad, que llevan a situaciones insalvables a medio y aún a largo plazo.

La educación ha de contemplarse en todos sus niveles, desde el primario al superior, y ha de ser concebida como un sistema global que dé una respuesta unitaria y sin fisuras a la necesidad de progreso de la sociedad.

EcuadorUniversitario.Com

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation