Cumbre sobre Cambio Climático: 30 personalidades piden a Biden no firmar acuerdo sobre la Amazonia con Bolsonaro » EntornoInteligente

Cumbre sobre Cambio Climático: 30 personalidades piden a Biden no firmar acuerdo sobre la Amazonia con Bolsonaro

cumbre_sobre_cambio_climatico_30_personalidades_piden_a_biden_no_firmar_acuerdo_sobre_la_amazonia_con_bolsonaro.jpg

Entornointeligente.com / El actor Leonardo DiCaprio y la cantante Katy Perry, ambos estadounidenses, solicitaron al presidente Joe Biden que no firme un acuerdo sobre la Amazonia con el gobierno de Jair Bolsonaro, en la Cumbre virtual sobre Cambio Climático que se realiza este 22 y 23 de abril, evento que coincide con la celebración del Día de la Tierra, reseñan varias agencias de prensa.

«Instamos a su administración (Biden) a que no se comprometa en ningún acuerdo con Brasil (…) hasta que se reduzca la deforestación, se respeten los derechos humanos y haya una participación significativa de la sociedad civil», dice la misiva respaldada por más de 30 personalidades internacionales.

Entre los firmantes están los actores Joaquin Phoenix, Jane Fonda, Sonia Braga y Sigourney Weaver. También aparece el apoyo de los músicos Roger Waters, Philip Glass, Caetano Veloso y Gilberto Gil.  

ONU: la lucha contra el cambio climático y la pandemia son prioridad La carta solicita que Biden priorice el diálogo con las comunidades indígenas, ONGs, los gobiernos regionales y municipales.

Hoy Bolsonaro pronunciará un discurso en la Cumbre sobre el Cambio Climático, convocada por Biden, en la que participarán los principales líderes mundiales.

La deforestación aumentó desde 2019 cuando llegó al gobierno Bolsonaro, quien envió una carta a Biden en la que propone una serie de acuerdos y se compromete a defender la Amazonia.

Se espera que el mandatario de extrema derecha pronuncie un discurso conciliador esta semana en un probable giro respecto a sus intervenciones en las asambleas de la ONU de 2019 y 2020, cuando cargó contra los gobiernos de Alemania, Francia, y afirmó que los indígenas son manipulados.

Informaciones relacionadas Comando sur desafía a Venezuela; Atentados en Colombia; Irak se une al acuerdo sobre cambio climático; Evo Morales positivo a la COVID-19 Tarea Vida; Cambio climático aumenta el riesgo de aparición de enfermedades infecciosas transmisibles; Programas Nacionales de Cambio Climático en Cuba
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation