‘Culto, generoso y amable’, así recordamos a Javier Villarreal Lozano » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Javier Villarreal Lozano fue sin duda, para todos los que lo conocieron, un hombre culto. Esta es la primera faceta que el historiador presentó en vida ante el mundo. Autor de decenas de libros sobre la historia regional y promotor del trabajo de cientos de creadores de muy distintas disciplinas, su labor en el ámbito cultural destacó para bien y es un importante legado el que deja en este ámbito.

También fue reconocido como un hombre amable y generoso, aspecto que tuvieron la oportunidad de conocer aquellos que lo trataron con frecuencia, aunque incluso en la primera impresión dejaba entrever su personalidad cálida.

Además de esto, en el aula su huella quedó indeleble, a cargo como estuvo de decenas de generaciones de profesionales de la comunicación en la UAdeC, y es con motivo de su fallecimiento, la noche de este sábado 24 de agosto, que cientos de personas lamentaron su partida en redes sociales, donde recordaron gratas experiencias con él y destacaron su labor docente y cultural.

Javier Villarreal deja un vacío irremplazable en la cultura de Coahuila. Como autor, como gestor, como formador. Tuve la…

Publicada por Alejandro Pérez Cervantes en  Sábado, 24 de octubre de 2020

Javier Villarreal Lozano fue un hombre bueno, culto y generoso. De los muchos recuerdos agradables que guardo de él, uno…

Publicada por Carlos Recio Davila en  Domingo, 25 de octubre de 2020

Muere a los 83 el periodista, historiador y difusor de la cultura Javier Villarreal Lozano, de Saltillo. Recuerdo la…

Publicada por Armando Alanís en  Domingo, 25 de octubre de 2020

Publicada por Vito Alessio Robles en  Sábado, 24 de octubre de 2020 Las clases del maestro Javier Villarreal Lozano eran las más concurridas en mi generación. Dominaba con gran soltura la…

Publicada por Sergio Castillo Lara en  Domingo, 25 de octubre de 2020

Esta foto es de la última vez que vi a Javier Villarreal, fue hace unos meses en su oficina en el Centro Cultural Vito…

Publicada por Humberto Vázquez Galindo en  Sábado, 24 de octubre de 2020

Lamentamos profundamente la irreparable perdida del destacado maestro, periodista, escritor e historiador saltillense…

Publicada por Secretaría de Cultura de Coahuila en  Sábado, 24 de octubre de 2020

Desde la redacción de VMÁS y VANGUARDIA también recordamos con cariño al maestro Villarreal Lozano y lamentamos también su partida. Reconocemos el hueco que deja en la cultura regional y nacional y enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus colegas, en especial al equipo del CECUVAR, con quienes por años hemos coincidido en tantos eventos y acontecimientos orquestados por él.

“No respeto la riqueza, la fama, el éxito y el poder en ninguna de sus formas. El respeto lo reservo para la inteligencia y la belleza. (No necesariamente en ese orden). Algunos dirán que falta la bondad en mi lista, pero, como Óscar Wilde, pienso que la bondad es una forma de la belleza”. -Javier Villarreal Lozano, en “Carta abierta a quienes me han hecho bien y me tienen afecto”.
LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation