Culmina Festival Internacional de Guitarra de Angostura en Ciudad Bolívar

culmina_festival_internacional_de_guitarra_de_angostura_en_ciudad_bolivar.jpg
Entornointeligente.com /

El Festival Internacional de Guitarra de Angostura (Figa) se realizó con éxito esta semana en Ciudad Bolívar.

El evento contó con la participación de la Gobernación del estado Bolívar y la Secretaría de Cultura, en el evento artistas y músicos de diversos estados de Venezuela, se dieron cita.

El primer día del Festival se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio, para homenajear al maestro de música Antonio Lauro, y hacer un tributo póstumo al también músico, José Luis Lara.

Este día el público se deleitó con el músico Leonardo Lozano, procedente de Valencia y el maestro René Castillo, del Conservatorio de Música de Ciudad Bolívar.

El segundo día del Figa fue en el salón Real del Hotel Laja Real, en el que se dieron cita la agrupación Ensamble Orinoco y el guitarrista Silvio Mensias, donde también se hizo presente Neptalí Hurtado, secretario de Cultura de la Gobernación de Bolívar.

Para el cierre del evento este fin de semana, el público acudió a las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, para deleitarse  con el Figa en su edición número 19, con la Clínica del Jazz, con el maestro Julio Sánchez y con el maestro Kairos Jazz.

Ondina Pacheco, integrante del Conservatorio de Música Carlos Afanador Real, indicó que el Figa fue creado a finales de los años 90, por el maestro José Luis Lara, quien a su vez, quiso homenajear al también músico Antonio Lauro, nativo de Ciudad Bolívar.

«Por ello este festival se sigue realizando en el estado Bolívar, donde artistas nacionales e internacionales se dan cita en un mismo escenario», añadió.

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:   https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Orquesta Sinfónica de Guayana brilló en la Sala de Arte Sidor Película guayanesa El Salto de los Ángeles tendrá financiamiento
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com