¿Cuáles son los posibles rivales de Cerro en la Libertadores?

icuales_son_los_posibles_rivales_de_cerro_en_la_libertadores_.jpg
Entornointeligente.com /

El único baño publico está instalado en la plaza de la Libertad , frente a lo que fue el ex cine Victoria. A la vista, el local presenta muy buen aspecto y está bien cuidado, al igual que su interior. En la entrada está la cuidadora que cobra 2.000 guaraníes por la utilización del «servicio».

Cruzando la calle Nuestra Señora de la Asunción se encuentra la plaza de la Democracia. En el primer subsuelo de la mole de cemento están las oficinas municipales, una dependencia del BNF y varios locales con carteles; «se alquila». Allí está un cuidador, a quién, al preguntársele dónde están los baños, te responde: «aquí los baños están habilitados solo para el personal municipal y los arrendatarios». O sea no están para el uso de la «gente común».

La falta de baño público es una carencia del micro centro. Los ocupantes de las plazas ubicadas frente al histórico Cabildo, hacia el Paraguayo Independiente, tienen algunos retretes móviles, mientras otros cavan y colocan terciadas alrededor y allí hacen sus necesidades fisiológicas. Los indígenas recurren al hule para no mostrarse a los transeúntes.

Lea más: Solo 10 baños públicos funcionan en las plazas y parques de la capital

En la vía pública La falta de sanitarios hace que los transeúntes utilicen la vía publica para orinar, ya sea por los árboles, los kioscos o las entradas de las casas abandonadas. Los mendigos hacen en cualquier parte. Esta situación hace que recorrer el centro sea desagradable, y ni qué decir al amanecer de un sábado o domingo luego de la retirada de los beodos. La otra alternativa de acceso a los baños es ingresando a los bares para comer algo y aprovechar la ocasión para hacer las necesidades fisiológicas.

Lea más: Asunción, fea y desagradable a la vista

Esta carencia es muy notoria y hasta desagradable en Asunción. En otras capitales la situación es diferente. El servicio se paga y se accede a sanitarios higiénicos y bien presentados.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com