¿cuáles son los alimentos que producen indigestión? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ardor estomacal, la inflamación, los gases, el reflujo, estreñimiento y el dolor en el vientre, son resultado de una mala alimentación y de no prestar atención a cuáles son las comidas que tu cuerpo no tolera.

Es importante que si presentas constantes molestias abdominales, acudas a tu médico porque puede tratarse de algo más que una intolerancia a la comida o puedes requerir de alguna limpieza interna que solo un especialista puede recomendarte.

¿Cuáles son los alimentos que producen indigestión? – Tomate

Foto: Shutterstock

El tomate es un antioxidante rico en fibra, pero si sufres de gastritis o algún problema digestivo, será mejor que lo dejes de lado, pues este alimento contiene ácido y podrá despertar o intensificar el dolor y la inflamación en la zona abdominal.

– Comida rápida

Foto: Shutterstock

Ya sabemos que la comida rápida es bastante rica, pero no sabes lo perjudicial que puede ser para la salud cuando la ingieres constantemente. Además de llevarte al sobrepeso, suelen contener mucha grasa y condimento que al final resultará en dolor e inflamación para el estómago.

– Las carnes rojas

Foto: Shutterstock

La carne además de ser uno de los alimentos que más demora el cuerpo en descomponer, también contiene mucha grasa, lo cual produce que los ácidos del estómago se aumenten y se produzca irritación o flujo.

– Chicle

Foto: Shutterstock

Debido a que este dulce debe estarse masticando con frecuencia, produce gases y que el estómago genere ácidos, lo cual terminará en reflujo y en dolor de gastritis.

– Lácteos y sus derivados

Foto: Shutterstock

Aunque son ricos en calcio y traen algunos beneficios para el organismo, si consumes frecuentemente y eres intolerante a la lactosa, podrás notar que tu estómago se inflama en seguida que lo consumes. Si este es tu caso, debes decirle adiós de por vida a estos alimentos o ingerirlos preferiblemente deslactosados y descremados.

Juliana Palomino – Bolivia.com

LINK ORIGINAL: Bolivia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation