¿Cuál es el récord de navegación Punta del Este-Montevideo que Defazio-Knuppel intentarán batir el sábado? » EntornoInteligente

¿Cuál es el récord de navegación Punta del Este-Montevideo que Defazio-Knuppel intentarán batir el sábado?

Entornointeligente.com / El sábado a las 9 de la mañana, el equipo uruguayo de Nacra 17, compuesto por Pablo Defazio y Dominique Knüppel, se embarcará en un desafío: establecer una nueva marca en la navegación entre Punta del Este y Montevideo.

La dupla uruguaya que continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán este año, se planteó el reto de batir un registro que está en manos del timonel olímpico Ricardo Fabini con 4 horas y 45 minutos.

Leé también

Defazio-Knuppel: un sueño olímpico para el que necesitan US$ 100.000 Defazio-Knupell esperan llegar al puerto del Buceo antes de las 13.45, donde serán recibidos por las autoridades del club y del deporte uruguayo.

Explicaron que será un viaje de 60 millas náuticas (111 km) para el que se proponen mantener un promedio de velocidad de al menos 13 nudos (24 km/h).

Para el sábado se esperan vientos medios y fuertes desde el noroeste, dirección ideal para este trayecto.

Defazio-Knuppel

Con ese ángulo de viento, el barco puede navegar “de popa” (viento a favor), con sus tres velas izadas.

Las dificultades que plantea este desafío, explicó Defazio a Referí, son que deben sostener un ritmo de competencias durante cuatro horas.

Expresó que suelen estar a diario entrenando en el agua entre tres y cuatro horas, pero nunca desarrollan toda la jornada con la intensidad que les planteará el desafío de navegar, “volando” en el agua -porque la embarcación se despega del río-, entre Punta del Este y Montevideo, lo que exige un gran despliegue físico y concentración.

En una entrevista publicada por Referí en diciembre de 2019, Knuppel explicó qué es un Nacra 17 y cómo transcurre la actividad de los tripulantes : “Esta embaración es bastante exigente desde lo físico, es un Nacra 17, un catamarán rápido, que foilea, por la forma de su quilla y timones, apenas alcanza cierta velocidad el barco se despega del agua. Eso lo hace muy técnico. Cada día probamos los seteos del barco, del cuerpo, qué hacemos nosotros con las velas en esas condiciones y cuando regresamos anotamos en un block de notas las condiciones del día, del agua, si había olas, si estaba plano, qué seteos, cómo nos movemos en el barco. Eso servirá para lograr el seteo ideal para cada condición de carrera”.

Defazio-Knuppel volando en el agua

La dupla uruguaya viajó el año pasado a prepararse a Europa para competir en los Juegos Olímpicos y en marzo fueron sorprendidos en Francia, mientras entrenaban, por la pandemia de covid-19.

Permanecieron en Europa hasta setiembre y regresaron a Uruguay .

El 5 de enero siguieron su preparación en Punta del Este y la culminarán con esta navegación, de vuelta hacia Montevideo, con un objetivo ambicioso de coronar este período de entrenamientos.

Leé también

Defazio-Knuppel, la dupla olímpica uruguaya que se queda a trabajar en España El equipo de Nacra 17 seguirá entrenando durante los primeros 15 días de marzo en Montevideo, y al final de ese mes viajará a Hyeres, Francia, para competir del 5 al 10 de abril.

Tras competir en Francia regresarán a Montevideo y en junio volarán a Japón para recibir la embarcación que utilizarán en los Juegos Olímpicos y participar en una competencia que les permitirá conocer las aguas olímpicas. Volverán a fines de julio a Japón para Tokio 2021.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation