Cuál es el pasaporte más difícil de falsificar y otras curiosidades acerca de él - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El pasaporte es un documento que avala a nacionales de un país a desplazarse hacia distintas partes del mundo. Este documento, aparte de vencerse, puede perder validez por condiciones políticas como la reflejada en el filme “La terminal” donde el protagonista queda atrapado en un aeropuerto porque hay un golpe de estado en su país.

Las “curiosidades” que tienen en común las dos proxenetas más famosas de América Latina Actualmente en Venezuela también se ha convertido en un elemento de coerción para quienes desean emigrar o simplemente desplazarse y no logran, sin un costoso pago mediante, obtener este documento.

El primer pasaporte de la historia aparece en la Biblia

En el libro de Nehemías, en el Antiguo Testamento, el rey Artajerjes I de Persia le da una carta a un funcionario que le aseguraba el paso en sus viajes a través de Judea.

Las fotos para los pasaportes empezaron a usarse después de la Primera Guerra Mundial

Las fotografías se volvieron un requisito desde del inicio de la Primera Guerra Mundial, después de que un espía alemán ingresara a Reino Unido con un pasaporte estadounidense falso.

Las fotos familiares estaban permitidas en los pasaportes

Cuando los pasaportes empezaron a llevar fotografías, uno podía enviar cualquier imagen que le gustara. Incluso se aceptaban fotos familiares.

Tonga solía vender pasaportes

Taufa’ahau Tupou IV, rey del estado soberano de la Polinesia entre 1965 y 2006, vendió pasaportes tonganos a US$ 20.000 cada uno en un intento por aumentar los ingresos del país.

El pasaporte nicaragüense es el más difícil de falsificar

El pasaporte nicaragüense tiene 89 elementos de seguridad separados, incluidos hologramas y marcas de agua. Como resultado, se informa que es el más difícil de falsificar del mundo.

Los pasaportes finlandeses y eslovenos actúan como folioscopios

Si está aburrido en un aeropuerto y eres el dueño de un pasaporte finlandés o esloveno, puedes distraerte con este documento. Pasa rápidamente las páginas de tu pasaporte con el pulgar y las imágenes ubicadas en las esquinas inferiores crearán una sensación de movimiento.

Los pasaportes noruegos tienen auroras boreales

Si coloca un pasaporte noruego bajo una luz ultravioleta, aparecerá una aurora boreal como rayos iridiscentes en el papel.

Puedes leer el articulo completo en  BBCMundo

Relacionado
LINK ORIGINAL: NoticiasVenezuela.org

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

138489