Cuidado con las dietas extremas para perder peso en poco tiempo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cuidado con las dietas extremas para perder peso en poco tiempo / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Muchas veces la obsesión por tener el cuerpo perfecto o perder todo el peso que incrementaron en el mes de diciembre hace que las personas recurran a dietas extremas y peligrosas que prometen bajar varios kilos en corto tiempo, pero ojo debemos tener mucho cuidado ya que este tipo de dietas ponen en riesgo tu salud.

“Recuerda siempre llevar una dieta balanceada (que contenga todos los grupos de alimentos y en porciones adecuadas según tu requerimiento) y así nuestro cuerpo tendrá todos los nutrientes y energía que necesita durante el día y debe ser supervisada por un profesional de Nutrición”, manifestó la licenciada Mewsette Pozo García, nutricionista del Portal Salud en Casa.

De acuerdo con la especialista, este tipo de dietas extremas y restrictivas pueden llegar a ocasionar en los peores de los casos trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia. Por ejemplo las famosas dietas que restringen grupos de alimentos como los carbohidratos (siendo estos indispensables para generar energía) ocasionan cansancio, dolores de cabeza, dolores digestivos, mal humor, deficiencia de vitaminas y minerales, entre otros.

“Ninguna dieta que restringe grupos de alimentos es saludable. Estas solo logran una pérdida de peso, pero de manera incorrecta, ya que la pérdida de esta, es a costa de la masa muscular de la persona y el agua corporal ; y por consiguiente incrementa su grasa corporal interna, cuando pacientes logran perder peso restringiendo de manera extrema su alimentación y quieren ingresar a su alimentación alimentos que restringieron es probable que hagan el temible “Efecto Rebote”, ya que ganan mucho más rápido el peso que perdieron de manera no saludable”, precisó.

Asimismo Mewsette Pozo indica que aquellas personas que recurren a envolver su abdomen, piernas o brazos con plástico con el objetivo de sudar demasiado para bajar de peso, es un grave error, porque expone su salud. “Lo único que pierden es agua corporal por medio de la sudoración (Que ello también es peso en kilos, ya que el agua constituye aproximadamente el 60% del peso corporal). “Siempre se debe buscar pérdida de peso saludable, es decir manteniendo una buena reserva de masa muscular y agua, pero perdiendo grasa corporal. Ojo si no consumen agua adecuadamente, pueden sufrir una deshidratación severa.

“No olvides que una dieta saludable debe contener todos los grupos de alimentos como carbohidratos (cereales integrales, harinas, arroz, menestras, cereales andinos, etc.), proteínas (pavo, pollo, pescado, huevos, lácteos), grasas (pescado, aceites, frutos secos, palta, etc.) vitaminas y minerales (frutas y verduras). Además de respetar tus tiempos de alimentación desayuno, almuerzo y cena, consumir agua y mantenerte siempre activo con algún tipo de ejercicio físico”, agregó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.