Cuestionarían la legalidad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Sandra Quiñónez Hugo Richer El legislador hizo este anuncio con relación a que en el apuro para designar a la elegida por Cartes, se incumplieron disposiciones formales y legales. Debió salir un decreto de nombramiento antes de que el Senado tomara juramento el jueves último. Esto violentaría la Constitución en su Art. 269 y sería pasible de nulidad.

Richer señaló que consultarán a los asesores jurídicos para establecer si el proceso no concluyó debidamente. Indicó que aunque no sea atacado de nulidad, el Frente Guasu cuestiona la legalidad de la designación.

El legislador lamentó que Quiñónez haya jurado sin el decreto correspondiente del Ejecutivo. Sostuvo que el caso podría compararse al juramento de un ministro del Ejecutivo sin el decreto presidencial correspondiente y manifestó que el proceso podría estar viciado.

Señaló que ahora queda establecer un punto central, el cual es donde termina el proceso. Con la designación del Senado o con la comunicación del Ejecutivo.

Garantiza impunidad

“Con esta designación para la Fiscalía General del Estado queda garantizada la impunidad, la corrupción, el tráfico, y queda un camino limpio para que se sigan cometiendo barbaridades”, manifestaron voceros del Partido Paraguay Pyahurã, agrupación de izquierda liderada por Eladio Flecha, aliada de la Federación Nacional Campesina (FNC) y la Corriente Sindical Clasista (CSC).

Cuestionarían la legalidad

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.