Cuestionar lo incuestionable - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Dijo Evelyn Beatrice Hall, biógrafa de Voltaire que resume de manera precisa el pensamiento del defensor de la tolerancia religiosa, del libre pensamiento, de la razón en búsqueda de la verdad.

“Es indudable que quien persigue a un hombre, que es su hermano, porque profesa distinto credo es un monstruo, pero el gobierno, los magistrados y los príncipes, ¿Cómo deben tratar a los que profesan distinta religión que ellos?”. Lo dijo Voltaire, en el contexto histórico de las guerras religiosas en Francia.

En el siglo XXI y en nuestro patio, la lucha es ideológica. Por un lado están las organizaciones religiosas que en defensa de la familia rechazan la legalización del matrimonio igualitario (religiones que representan a sus seguidores) y por el otro están quienes lo consideran un derecho legítimo de la comunidad LGTB.

Y en medio de ambos están las autoridades, que representan a todos los ciudadanos. ¿Cómo deberían responder estas frente a las demandas de ambos grupos?

Primero, habría que responder si estos servidores públicos están allí para servir al Estado o para servirse del Estado. El debate del matrimonio igualitario, al igual que lo fue el proyecto de Ley de Educación sexual en las escuelas públicas, podría ser usado como cortina de humo para desviar la atención de otros graves problemas de corrupción que enfrentan los tres principales poderes del Estado.

Miles de panameños han salido a las calles en defensa de la familia, porque según ellos las grandes amenazas son la educación sexual y la legalización del matrimonio igualitario. En contraste solo un puñado ha salido a demostrar su inconformidad por los escándalos de corrupción sistematizada.

¡La corrupción mata! Mata a la educación, a la salud, a las oportunidades y en consecuencia es una amenaza para la célula de la sociedad: la familia. El sistema educativo público debería estar en constante evolución, adaptándose a los cambios, sin embargo, se mantiene en una crisis permanente, le falta lo esencial, sembrar la semilla del pensamiento crítico; estas carencias son muy convenientes para quienes buscan controlar las masas, en detrimento de ciudadanos que lo cuestionen todo.

Somos más ignorantes que sabios en todo y en el tema de la homosexualidad, fue hasta en 1990 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la excluyó de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades, aunque siempre ha estado presente en la historia de la humanidad y su percepción cambia según las culturas y los tiempos. En una región de la antigua China el matrimonio homosexual era aceptado con normalidad, hasta que llegó la influencia occidental en el siglo XIX. Las referencias en la Biblia sobre la homosexualidad varían, sorprenderá reconocer las palabras de David en el siguiente verso: “Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce: Más maravilloso me fue tu amor, que el amor de las mujeres”. 2 Samuel 1:26 Reyna Valera.

La autora es ciudadana

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation