Cuestionan reunión entre miembros de la U y Registraduría antes de elecciones en Palmira - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Pais / A través de redes sociales varios usuarios alertaron sobre una presunta reunión irregular este sábado a altas horas de la noche entre delegados de la Registraduría Nacional y miembros del partido de la U en Palmira. 

En una pieza audiovisual que circula por Twitter se aprecia la salida de una delegada de la Registraduría de lo que sería un encuentro con varios de los aspirantes al Senado y Cámara de Representantes. 

Rápidamente el video se viralizó bajo el lema de “corrupción en la ‘Villa de las Palmas'”, pero el registrador delegado para el Valle del Cauca, Humberto Carrillo, salió al paso a los cuestionamiento y este domingo negó que dicho encuentro tuviera algo de ilegal. 

Explicó que efectivamente hubo un encuentro entre delegados de la Registraduría y algunos representantes de partidos políticos, pero que todo se debió a una “entrega de credenciales para los testigos electorales”. 

“Hasta el viernes pasado los partidos tenían plazo (fijado por el Consejo Nacional Electoral) de subir la información de testigos a la plataforma correspondiente, pero muchos partidos no lo hicieron”, dijo Carrillo.

Sobre ese argumento el funcionario precisó que, como no se cumplieron esos plazos, “la Registraduría fue víctima del desorden de los partidos”. 

Lea también:  ¿Se mantendrá o se debilitará el voto de las ‘maquinarias’?

“Hubo una nueva prorroga hasta las 5:00 p.m. y una vez más hubo incumplimiento; por eso, hubo un plazo extendido hasta ayer en la noche. En el caso de Palmira estaban era justamente reclamando credenciales de los testigos electorales”, agregó el Registrador Delegado. 

Asimismo agregó que ya fue revisado el video que circula por redes sociales y se concluyó que no hubo ningún fraude. 

En el caso de Palmira estaba era justamente reclamando las credenciales de los testigos electorales, acabamos de revisar video y hablamos con la registradora y ahí no hubo ningún fraude.

“Todo estaba en el marco de la normatividad. Si los partidos hubiesen cumplido a ‘raja tabla’ con el plazo de ayer a las 5 de la tarde, pues no no hubiéramos tenido esa afluencia que aún hoy nos están reclamando, pero esa es una responsabilidad de ellos”, concluyó. 

Este es el video que circula por redes sociales y fue compartido por Francisco Romero, quien en su perfil de Twitter se identifica con movimientos como la ‘Colombia Humana’:

Palmira: Integrantes del partido de la U reunidos con la registradora a altas horas de la noche y un dia antes de elecciones. Ayudanos a difundir/denunciar con un RT pic.twitter.com/Oe8qSjBmY1

– Francisco Romero (@CosifranR) 11 de marzo de 2018 VER COMENTARIOS Cuestionan reunión entre miembros de la U y Registraduría antes de elecciones en Palmira

Con Información de El Pais

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.