Cuestionan posición de Lugo: "Declaremos nomas ya la Ley de la selva" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El abogado constitucionalista Juan Carlos Mendonça, dijo que el senador Fernando Lugo no puede estar encima de la Corte Suprema de Justicia que “lo peor de todo es que no tiene razón”. Dijo que claramente la resolución de la máxima instancia judicial indica que Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos pueden ser electos como senadores.

?Me deja medio mudo lo de Lugo, está por encima de la Corte Suprema de Justicia. Se acabó el Estado de Derecho acá entonces, estamos en la Ley de la selva. Sí cada cual decide qué es constitucional y qué no, para qué tenemos Poder Judicial?, expresó el abogado Mendonça en contacto con la 970 AM.

Fernando Lugo este jueves en conferencia de prensa, anunció que su sector (Alianza Ganar) considera inconstitucional la resolución de la Corte, la cual avala la candidatura de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

?Él no puede estar encima de la Corte Suprema de Justicia. Lo peor de todo es que no tiene razón. Realmente la Corte resolvió de acuerdo con la Constitución Nacional ¿Cuál es su argumento para decir que es inconstitucional??, siguió el constitucionalista.

Mendonça argumentó que la sentencia de la Corte garantiza la seguridad jurídica y que la Constitución Nacional dice que tanto Cartes como Nicanor, pueden ser electos y que lo que no pueden es ejercer simultáneamente los cargos. ?Aunque podamos criticarla, estamos obligada a obedecerla, porque si no, declaramos la Ley de la selva. Es una barbaridad, pero estamos acostumbrados?

?Él (Lugo) no es, sino un exobispo seguramente con poquísimos conocimientos jurídicos. No puede ni siquiera invocar autoridad jurídica. Se cree más fuerte que la Corte Suprema de Justicia y que la Constitución?, refirió.

Además el constitucionalista sostuvo que el desacato a una resolución de la Cortes es un delito. ?Declaremos todos nomas ya la Ley de la selva y hagamos lo que se nos ocurre?, subrayó.

Por último Mendonça recordó que Nicanor Duarte Frutos en el 2008 ya fue ?víctima? de esta misma desobediencia por parte de los miembros del Senado.

<p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p>

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.