Cuestionan elección de decanos en la Universidad del Atlántico - EntornoInteligente

El Heraldo / A través de una carta, el representante de los docentes ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Roberto Figueroa, solicitó a las directivas de la institución respetar el estatuto al momento de escoger a los decanos. 

El escrito lo envío luego de que se le diera apertura a la convocatoria pública para el nombramiento en propiedad de los diez decanos de la Uniatlántico. Figueroa pidió que se escogieran a personas que cumplieran con los requisitos de Ley  para el ejercicio del cargo al cual aspiran

Al parecer se habrían descartado nombres que sí cumplían con los requisitos para el cargo y que además contaban con doctorados y  por el contrari, le habrían dado el visto bueno a otros sin experiencia académica. 

“Como docente y representante de este gremio ante el Consejo Superior considero que hay que tener claridad sobre este punto”, sostuvo Figueroa en la carta. 

No hay designaciones

 El rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca Muñoz, afirmó que, de acuerdo con las leyes de la institución, el rector no influye en la elección de los decanos. En ese sentido, el directivo sostuvo que no hay recomendados de él  aspirando por un puesto de decano.

De igual forma, aseguró que aún no ha habido asignaciones de decanos y que el docente Roberto Figueroa ha participado en todo el proceso de la escogencia de los mismos. 

“El profesor Figueroa participó en la Comisión del Consejo Superior de verificación del cumplimiento de los requisitos y estuvo atento y exigente a que se cumplieran estrictamente las normas”, precisó Prasca.

Prasca informó que la lista de decanos elegidos se hará pública el próximo 23 de marzo y pidió el acompañamiento de la Procuraduría.

Cuestionan elección de decanos en la Universidad del Atlántico

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.