Cuencanos dan título al país - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Juan Andrade y Elizabeth Bravo alcanzaron las medallas de oro en la Copa Panamericana en Salinas y sumaron 250 puntos cada uno en el ranking que dará cupos a Tokio 2020.

Los multiatletas cuencanos Juan José Andrade y Elizabeth Bravo se impusieron ayer en la Copa Panamericano de Triatlón, en Salinas, ganaron las medallas de oro y dieron el título al Ecuador.

Andrade salió airoso de la válida al superar a los más de 30 atletas de seis países que llegaron a la cita en busca de los puntos que les ayude a escalar en el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (por sus siglas en inglés, ITU), y que les den una mejor ubicación para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según relató el mismo deportista, la competencia que fue en la distancia Sprint (750 metros en natación; 20 kilómetros, ciclismo y cinco kilómetros de atletismo), fue disputada desde el agua, pero supo mantenerse en el grupo de los líderes durante toda la prueba.

“Al final en la carrera, que eran tres vueltas a un circuito, saqué unos 15 segundos a mis seguidores lo que me dio un poco de ventaja; sin embargo, en los últimos 400 metros aceleré un poco para asegurar la medalla de oro”, contó.

Andrade fue primero y se subió al podio acompañado por los estadounidenses Walter Schafer y Jack Felix quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Damas En la categoría damas la prueba fue dominada de principio a fin por la multiatleta cuencano Elizabeth Bravo. Y es que la experimentada hizo respetar su reducto ante 17 atletas de Sudamérica.

Al final de la competencia, Bravo cruzó la meta en primer lugar, seguida de la estadounidense Mary England, quien llegó segunda y la cubana Leslie Amat, como tercera; en esta misma prueba la también cuencana y aún juvenil Paula Vega fue cuarta.

La Copa Panamericana otorga puntos para el ranking ITU, sumando así 250 puntos los campeones.

“Mi objetivo final es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y por eso sigo sumando puntos. Realmente no sé en qué posición esté, pero lo importante es seguir sumando. Es por cábala que no veo mi ubicación en el ranking. Recién lo haré en marzo del 2020”, acotó Juan Andrade. (D)

DATOS -Objetivos. Elizabeth Bravo y Juan Andrade buscan los puntos para el ranking ITU para clasificar a Tokio 2020. -Participación. De los dos atletas cuencanos, Bravo aspira a llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, mientras que Andrade busca su debut en la cita. -Panamericanos. Bravo y Adrade se alistan para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Milton Rocano Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation