Cuco sugiere al obispo Rómulo Emiliani como mediador del paro indefinido

Entornointeligente.com /

Miembros de la Coalición Unidad de Colón cierran las principales vías de Colón para exigir mejores condiciones. Redes Sociales La Coalición por la Unidad de Colón (Cuco) sugirió este miércoles, en su segunda semana de protesta, que el obispo Rómulo Emiliani sea mediador con el Gobierno Nacional, ya que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, no responde ni toma medidas concretas para la provincia.

Edgardo Voitier, dirigente de Cuco, confirmó a este diario que Emiliani se encuentra en Panamá y que accedió a ser mediador del conflicto, pero que para definir una fecha del inicio del diálogo es necesario que primero el gobierno acepte la figura del sacerdote panameño.

Cuco le exige al gobierno que así como le congeló el precio del combustible a los transportistas, al pueblo que tiene carro también se le ha encarecido el costo de la gasolina, de los alimentos, ya que hay cerca del 28% de población desempleada.

«Necesitamos un plan serio de trabajo, que atiendan las necesidades del hospital Amador Guerrero, el viejo y el nuevo; los títulos de propiedad, que atiendan las necesidades de alcantarillado y tratamiento de las aguas de costa arriba y costa abajo, así como de sus calles», puntualizó Voitier.

La protesta declarada «indefinida» cuenta con el apoyo de una decena de organizaciones de Colón, entre ellas, trabajadores de salud y otras actividades, docentes, administrativos, transporte, turismo y la Universidad de Panamá.

Para Voitier es importante que el Gobierno Nacional defina pronto si acepta la figura de Emiliani como mediador, o la protesta seguirá.

En Colón se vienen registrando conflictos entre los manifestantes y la Policía Nacional, ya Cuco optó por no reunirse por segunda ocasión con Cortizo Cohen, debido a que desde la Presidencia impusieron quiénes serían las personas que asistirían a la misma.

Por su parte, los empresarios hacen un llamado debido a las afectaciones económicas que se vienen dando con la protesta, ya que aunque están en todo su derecho, las acciones no deberían afectar a terceros.

Temas relacionados: Panamá PN: Policía Nacional UP: Universidad de Panamá Laurentino Cortizo Cohen Rómulo Emiliani Edgardo Voitier Colón
LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com