Cuco sigue con los cierres de vías en Colón; exigen otra reunión con Cortizo

Entornointeligente.com /

En su décimo quinto día de huelga la Coalición de la Unidad por Colón (Cuco) sigue con los cierres de vías en la provincia y se mantiene paralizado el transporte público en nueve rutas de buses.

También la huelga general ha provocado la suspensión de las clases presenciales y se mantiene la afectación a la económica en la provincia de Colón.

Este lunes 23 de mayo las protestas iniciaron con cierres de las vías a la altura de Icacal, en la costa Abajo.

Además hubo protestas en Las Mercedes, en costa Arriba, en la calle 16, en la entrada y salida de la ciudad de Colón y en Río Alejandro, en Puerto Pilón, ésta última reabierta por la Policía Nacional.

Los gremios docentes y demás integrantes de Cuco partieron en una caminata desde la calle 10 y la avenida Central y en su recorrido llegaron hasta la calle 16, en la entrada y salida de la ciudad.

El grupo que integra Cuco indicó se mantendrán de forma indefinida en la calle 16 hasta que el presidente Laurentino Cortizo llegue a la provincia de Colón.

Piden que Cortizo de las respuestas que pide el pueblo en materia de proyectos en beneficio de los colonenses, regulación del combustible, contra el alza del costo de la vida, carretera y otras necesidades.

«Estamos en las calles clamando para que los gobernantes tomen medida, nos mantendremos en contra del alza del costo de la vida» y se pide la «regulación del combustible y mejoras a los centros educativos y otros problemas de Colón», dijo el dirigente de docentes Alberto Díaz.

Por su parte, la dirigencia del Cuco que se mantiene a la espera de una reunión donde sirva de mediador el monseñor Rómulo Emiliani para lograr respuestas concretas a los problemas sociales presentados al ejecutivo de la provincia de Colón.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com