Cucho, el diputado Ulises y otras 22 personas al banquillo a pedido de fiscal - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El representante del Ministerio Público acusó al legislador Ulises Quintana por los ilícitos de Asociación Criminal y Lavado de Dinero. Igualmente fueron acusadas otras 22 personas por diversos hechos vinculados en el marco del Operativo Berilo.

Asimismo, el agente Antinarcóticos solicitó al juez Penal de Garantías que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público a los efectos de que un Tribunal de Sentencia juzgue la conducta de los hoy acusados.

En la causa fueron sobreseídas 4 personas y 10 se encuentran en estado de Rebeldía. La fiscal natural del caso fue Lorena Ledesma quien fue recusada en varias ocasiones a fin de entorpecer los actos investigativos.

ANTECEDENTES

El operativo Berilo se realizó en distintos puntos de Alto Paraná en forma conjunta entre el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en setiembre de 2018. Los mismos llevaron a cabo diversas diligencias investigativas, aproximadamente 20 allanamientos en los cuales incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y dinero en efectivo.

Más de 30 personas imputadas, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation